domingo, 27 de agosto de 2017

EL QUE IMITA... FRACASA


        
Thu, Aug 24, 2017 2:06 pm
Xamsel (Xamsel@aol.com)To:you (Bcc) + 1 more Details


Una copia peor que la original

  • Max Lesnik Max Lesnik 
http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/08/EL-QUE-IMITA.jpg
La oposición venezolana al gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro resulta ser una mala copia del anti-castrismo de los  años sesenta, cuya estrategia no era otra que la  de crear condiciones propicias para que Estados Unidos interviniera militarmente en Cuba y fueran los “Yanquis” los que les sacaran las castañas  del  fuego para regresar ellos a ocupar el  poder y recuperar sus propiedades,  bajo la protección de las armas extranjeras.
La soberanía patria y la dignidad nacional nada significaba para aquellos cubanos “Plattistas” de entonces,   como tampoco  lo es   para los venezolanos  de hoy,  que imitan miméticamente  a aquellos  cubanos  de ayer que deshonraban el vertical pensamiento martiano  de que “Cuba debe ser  libre  e independiente  de España  y  de los Estados Unidos”. De España  lo fuimos y de Estados Unidos  también.
Dice un viejo refrán popular  que  el que imita  siempre fracasa. Y más cuando de quien se copia su conducta  no exhibe más que derrotas  en lugar  de victorias, como  es  el caso del llamado  “Exilio cubano histórico”.
Aquí mismo vemos  en Miami a esos  venezolanos de “la contra” mendigar llorosamente del vicepresidente  de Estados  Unidos una intervención   militar norteamericana a su propia  patria lo mismo que los cubanos  de  la  bochornosa extrema derecha de Miami,   han hecho por  más  de medio  siglo,  sin que de Washington saliera la orden de combate para invadir  el territorio  soberano  de Cuba.
Debieran los  venezolanos aprender la lección que le pueden enseñar  los  cubanos que se  califican  de  exilados,  porque  entre  lo que  aquellos tomaron por  cierto  más lo  que ellos  añaden,  que es de su imaginaria invención,   no desarrollaran  otros planes  que  los  que les  conduce  al fracaso y a  una merecida derrota.  Porque lo que es igual  no es trampa.
Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario