domingo, 6 de agosto de 2017

FALLECE DESTACADA PERIODISTA CUBANA

FALLECE DESTACADA PERIODISTA CUBANA
Por: José Antonio Camellón

La ex corresponsal de Radio Reloj en Cuba, Maria Isabel Abeledo Mena, falleció en la ciudad de Sancti Spiritus este sábado cinco de agosto.
Con 45 años de labor en el sector de la prensa oficial en Cuba  “maruchi” como fue conocida por los espirituanos deja de existir físicamente pero queda su impronta de humilde  periodista,  sincera revolucionaria y excelente madre.

En conversación reciente con APIC  Abeledo Mena reconoció “estar satisfecha con su obra, a la que le dedicó la vida, su labor al servicio del pueblo y de ser una madre incondicional con su hijo”
.
Fue la primera Mujer graduada de Periodismo que llegó a esa provincia del centro de Cuba, recibió varios premios y condecoraciones, entregados en reconocimiento a su labor reporteril y su entrega a la divulgación del Poder Popular en Sancti Spiritus –lugar al que le aportó sus conocimientos y material fílmico, fotográficos y escritos de alta significación para esa entidad.

La emisora local Radio Vitral la acogió como fundadora y luego de su retiro oficial la mantuvo como periodista activa hasta que su salud se lo permitió.


Maria Isabel Abeledo Mena “Maruchi”, natural de Placetas, en Villa Clara  estará siempre en el recuerdo de muchos pobladores de todos los municipios y comunidades de Sancti Spiritus- Ubicado a 380 kilometros”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario