domingo, 12 de febrero de 2017

CUBA : NO SOMOS EL OMBLUIGO DEL MUNDO PERO........................

 12:06 pm

Cuba: no somos el ombligo pero…

Una respuesta a El Duende

http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/02/Primero-de-Mayo.jpg
Cuba: no somos el ombligo pero
Una respuesta a El Duende
Sobre la nota de El Duende que saliera al aire el pasado jueves en este espacio periodístico con el título de “Cuba está en la cola de la agenda de Mr. Trump” recibimos desde La Habana una carta vía-correo electrónico- en la que un asiduo lector de Radio-Miami.org, que se identifica solo como “Heriberto” nos señala con aguda precisión una serie de razones muy patrióticas por las no es para preocuparse por el lugar en que Mr. Trump tenga a Cuba en su agenda presidencial. Dice así la carta recibida en Radio-Miami enviada de Cuba desde Cuba:
“Amigo Max Lesnik:
Leía este escrito de El Duende que realmente no comparto en su contenido. Quizás sea esta vez la primera vez que no estemos de acuerdo, pero esta es mi opinión.
Nosotros, el pueblo cubano, no espera lo que diga Trump de Cuba para continuar nuestra obra propia, digo mi parecer con casi 70 años aquí en esta tierra.
No nos hemos creído ombligo del mundo sino que nos hemos auto estimado de nuestra propia lucha contra un gigante y seguimos en pie. Para algunos es una ofensa que un pequeño y noble país se insubordine a un Imperio. Cosas nuestras de patriotismo, de identidad nacional, de honor.
Nosotros hemos vivido todos estos casi 60 años con la amenaza constante y agresiones de todo tipo de otros dirigentes norteamericanos y aún no existía Trump; y todas las hemos ganado con mucho sacrificio de nuestro pueblo y con un dirigente – Líder invicto e indiscutible como Fidel que seguirá vivo en nuestros pensamientos y acción.-
Y como es lógico después de Trump vendrán otro más después de él. No nos interrumpe el sueño porque siempre hemos estado despierto y batallando en nuestra pequeña y querida isla y estamos dispuestos a seguir, nosotros y los que vienen detrás de nosotros y digo nosotros porque conozco a muchos, y grandes montones del pueblo que piensan igual que yo.
No tenemos que opinar sobre su persona (Trump) ni sobre su mandato, es cuestión del pueblo y país que lo eligió. Y respetamos esa decisión para bien de ese pueblo que estimamos a pesar de las diferencias que otros gobernantes han constantemente impuesto hacia Cuba. Aquí siempre hemos recibido a un pueblo norteamericano con amistad sin ningún tipo de odio o rencor, son siempre bienvenidos cuando llegan con su cariño.-
No le dejamos a sus posibles asesores de Trump su decisión sobre nuestra Isla, sino a su capacidad intuitiva y decisión personal como mandatario que algo debe saber de nuestro país que es muy cercano; y se la dejaremos a su inteligencia, sabiduría y valor propio.
El pueblo cubano viril y actuante al cual pertenezco no espera migajas de nadie ni paliativos, concesiones, ni condiciones, como nunca hemos admitido.
Que nos recriminen por lo bien que hemos hecho o no y lo que queremos hacer, se lo dejamos a quienes piensen diferentes, es su problema su problema. Seguiremos andando por la misma ruta elegida y ahora pensando y actuando con mejores trayectos para mejorarnos en este camino difícil del Goliat contra David y nosotros mismos.-
Se lo repito o aclaro, nosotros no estamos esperando por lo que pueda decir el nuevo Sr. Presidente de Estados Unidos sobre Cuba. Lo que sí estamos dispuestos como siempre a que nuestras relaciones de vecindad y amistad entre pueblos se fortalezcan y se eliminen las siempre grotescas intervenciones en nuestra propia tierra. Independiente, soberana y Libre.
Para eso hemos luchado y para eso lucharemos siempre. Con virtudes y defectos pero es nuestro vino, agrio y dulce en ocasiones, pero es el nuestro. No nos preocupamos la cola. No nos importa quién es el último. Le reitero mi aprecio.
Un lector que se firma “Heriberto”, desde La Habana Cuba.
Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario