lunes, 13 de febrero de 2017

CARTA AL SENOR PRESIDENTE

Carta al Sr. Presidente.

Estimado  Sr. Presidente: Mis amigos y yo, cuando hay otros escuchando nuestras conversaciones y queremos hablar sobre Usted, no mencionamos su nombre sino decimos, como en Cuba, “quien tú sabes”. Fulano, “quien tú sabestuitióque el tal llamado juez…. Bueno, Usted sabe el resto. Y todo porque sus seguidores se ponen muy bravos cuando oyen algo que consideran  negativo sobre Usted.

El otro día, le cuento, una señora mayor que, la pobre, andaba apoyándose en un bastón de tres patas, al oír que yo decía que Hillary obtuvo más votos a nivel nacional que Ud, me dio un bastonazo por el brazo y me persiguió corriendo por casi una cuadra, ¡La fe hace milagros! Por eso pensé, como la vieja canción “ mejor que me calle, que no diga nada…” Pero después medité y decidí escribirle lo siguiente:

Sr. Presidente si usted logra, como Hillary quería, que el Medicare negocie el costo de las medicinas con las farmacéuticas, le aplaudiré. El costo de la medicina nos está matando, o como diría el genial Nicolás Maduro: Nos mata antes de morir. Si logra que se aprueben los fondos para mejorar la infraestructura de la nación, como Obama quería, le aplaudiré. Si respeta el “Tratado de París” sobre el calentamiento global y sigue impulsando la energía limpia para beneficio de nuestros hijos, nietos y bisnietos, lo aplaudiré. Si aumenta el salario mínimo, como Hillary proponía, lo aplaudiré. Pero, lo siento Sr. Presidente, todo esto no bastaría porque como decía el gran Julio Cesar: La mujer del Cesar no sólo tiene que ser honesta, sino parecerlo también.

Deseándole que Dios lo ilumine, su más sincero opositor
Raúl Sorondo.
PD: Espero que no le haya molestado que mencionara tanto a Hillary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario