jueves, 23 de febrero de 2017

ALMAGRO SIN PODER BAILAR EN CASA DEL TROMPO

http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/02/1.jpg
 Almagro sin poder bailar en la casa del trompo.
El títere saltó a la escena del circo montado por la  prensa enemiga de Cuba.  La marioneta  se llama Almagro.  Un personaje de esos que no se cansan de vivir del cuento que son defensores de la “Democracia “en América Latina,  cuando en realidad no pasan de ser otra cosa que unos parásitos vulgares al servicio de los  intereses imperiales .
Este es el caso  de este  personajillo   de poca monta  que se presenta arropado  con el  traje  de flamante Secretario General  de la Organización de Estados  Americanos, la  tristemente célebre OEA cuya sola mención produce nauseas.
El  señor  Almagro se escandaliza y protesta a todo  dar  porque  el  gobierno cubano no le dio autorización  para  ir  a La Habana “a bailar  en casa  del  trompo” como protagonista  de  un  show político provocador concebido con la idea de presentar  a  Cuba  ante  el  mundo   como un país como ningún  otro enemigo de las  libertades civiles, buscando así la  oportunidad de llamar  la atención del  nuevo  gobierno de Estados , a ver  si el Presidente  Donald Trump en uno  de esos arranques  muy suyos,  se  hacía  eco del reclamo del  señor  Almagro y dispara desde  la  Casa Blanca  un dardo envenenado contra  el  gobierno cubano para enturbiar  de nuevo las relaciones diplomáticas ente los dos países.
Ese y  no  otro es el  objetivo del  señor  Almagro. Los otros  títeres  que  han aparecido en la escena no vale  la  pena mencionarlos. Son todos  de la  derecha  más reaccionaria que se hacen  pasar por  devotos cristianos como si  no supiéramos  de qué pata cojea cada cual.  Para  darles publicidad a ellos  es que   están El  Nuevo Herald,  las emisoras cloacas  de Miami   y  el  País  de Madrid.
En tanto los  enanitos  del coro brincan alborotados  en Miami,  esperanzados de que Mr. Trump  se fije en las piruetas  que hace el  títere  Almagro para llamar la atención sobre Cuba con un show provocador orquestado desde el exterior y al que el pueblo cubano le ha dado el silencio  por adecuada respuesta.  Se cierra el  telón y a otra cosa  mariposa. Al Diablo  con “Almagro”. Digo yo.
Y hasta  la próxima entrega de El  Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario