miércoles, 27 de abril de 2016

ESTO ES CIERTO O ES UNA CONA, COMO TANTAS

:17






La revista National Enquire publica polémica "foto" del padre de Ted Cruz


El tabloide National Enquire asegura que el padre del senador Ted Cruz fue compañero de Lee Harvey Oswald en manifestaciones públicas de apoyo al exgobernante cubano Fidel Castro en 1963


ANÁLISIS | 27 de Abril de 2016


¿Fue el padre del senador Ted Cruz cómplice del asesino de John Kennedy?
Ampliar
(Fotografía publicada por el periódico National Enquire, en la que asegura que el hombre del círculo es Rafael Cruz, padre del senador. El hombre de la derecha es Lee Harvey Oswald, quien está distribuyendo panfletos sobre Fidel Castro en New Orleans en 1963)
MIAMI.- RUI FERREIRA
Especial
@ruiefe
En medio de una aparatosa campaña republicana, donde los insultos y los puntillazos han sido la comidilla del día, ahora el tabloide National Enquire ha desparramado su salsa venenosa al asegurar que el padre del senador Ted Cruz fue compañero de Lee Harvey Oswald en manifestaciones públicas de apoyo al exgobernante cubano Fidel Castro en 1963.
La aseveración parte de una fotografía que permaneció escondida por décadas en los legajos de las investigaciones del magnicidio del expresidente John F. Kennedy atribuido a Oswald. En la imagen, según el National Enquire, se ve aparentemente a un joven Rafael Cruz distribuyendo propaganda en las calles de New Orleans meses antes de la muerte de JFK, una foto que fue usada por los investigadores de la Comisión Warren para concluir que Oswald tenía simpatía con los castristas.
El National Enquire que ha apoyado oficialmente al magnate inmobiliario Donald Trump en esta contienda electoral, asegura que un hombre no identificado que aparece en la foto a la derecha de Oswald es el padre del ahora senador candidato a la nominación republicana. Incluso, cita a dos especialistas en análisis fotográfico para fortalecer la afirmación. “Hay más similitudes que diferencias. Parece ser la misma persona y lo aseguro con un alto grado de confianza”, dijo al tabloide Mitch Goldstone, presidente de la firma ScanMyPhotos.
Lo mismo piensa Carole Lieberman, una psiquiatra forense de la Universidad de California, en Los Angeles. “Parece que cuadran”, dijo.
La publicación ha generado gran indignación dentro de la campaña del candidato Ted Cruz, y su gente cree que se trata de otra maniobra más de una publicación “sin prestigio” que se ha puesto al servicio de Trump. “Esto es otra basura en un tabloide lleno de basura. La historia es falsa, el (hombre de la foto) no es Rafael”, dijo a la editora McClatchy la directora de comunicaciones de la campaña de Cruz, Alice Stewart.
Sea o no el padre del senador republicano el hombre misterioso de la foto, lo cierto es que Rafael Cruz intentó unirse a las fuerzas de Fidel Castro en los albores de la revolución cubana y terminó exiliado en Estados Unidos antes de 1959. Y el National Enquire sigue vendiendo ejemplares en los supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario