ELIGIO DAMAS

Por el contrario, si tiene una simpatía socialista o quiere que los problemas se resuelvan y las soluciones alcancen a todos y no a una minoría, para lo cual habría que empoderar y comprometer al pueblo, tendría que votar por candidatos ajustados a lo que usted quiere.
Pero no porque vista de rojo, mal repita unas consignas chavistas o socialistas, califico para aspirar a ser alcalde o concejal. Después de 14 años del proceso revolucionario, todavía asombra que, a esas representaciones, llegue gente por el chavismo que no tiene idea de lo que deben emprender. No es cosa de azar o simple falta de recursos por lo que los proyectos no existen o no avanzan y calamidades se multiplican. Pasa que nadie se vuelve de hecho u orgánicamente, como decía el Comandante, chavista, socialista o revolucionario por obra y gracia de la providencia; es más, ni siquiera se percibe por ósmosis.
Para calificar como socialista con etiqueta de dirigente con espíritu de cambio, no es suficiente tampoco el voluntarismo, que no abunda mucho; él debe ir asociado al ansia de estudiar, aprender y aprehender la realidad. Porque ser Alcalde revolucionario no es cosa de votos amarrados, un buen padrino o tener un grupo o maquinaria “bien engrasada” que se mueve en todos los espacios, ser un burócrata que como tal, hace lo mismo que todos antes hicieron; sino interpretar la realidad y cambiarla con el pueblo. Dios es benigno, pero no a todo el mundo da su bendición para esas cosas.
--
Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 6/07/2013 05:06:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario