lunes, 6 de mayo de 2013

LA FAO FELICITA A FIDEL CASTRO POR REDUCIR DESNUTRICION

----- Original Message -----
Sent: Sunday, May 05, 2013 11:28 PM
Subject: La FAO felicita a Fidel Castro por reducir desnutrición

ELINFORMADOR.COM

Ø La FAO felicita a Fidel Castro por reducir desnutrición


http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/900/899815.jpg

LA HABANA, CUBA (05/MAY/2013).- El director general de la FAO, José Graziano da Silva, felicitó al líder cubano Fidel Castro porque Cuba cumplió "anticipadamente" la meta de esa organización de reducir a la mitad el número de personas desnutridas antes de 2015, según una carta divulgada el domingo por la televisión local.

"Tengo el honor de dirigirme a usted en mi calidad de director general de la FAO para felicitarle muy sinceramente a usted y a todo el pueblo cubano por haber anticipadamente cumplido" esa meta, "propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en Roma en noviembre de 1996", dijo Da Silva a Fidel Castro, en la misiva leída en el noticiero de televisión.

Da Silva, quien realizó esta semana una visita de trabajo a la isla y se reunió con el presidente Raúl Castro, también expresó a Fidel sus "mejores deseos de bienestar y de éxitos".

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó que Fidel, de 86 años y retirado del poder desde de 2006 por una crisis de salud, pronunció en la cumbre de Roma un discurso "breve pero impactante, que aún perdura en la memoria colectiva" de esa organización.

"Usted concluyó su intervención diciendo: las campanas que doblan hoy por los que mueren de hambre cada día, doblarán mañana por la humanidad entera, si no quiso, no supo o no pudo ser suficientemente sabia para salvarse a sí misma", recordó Da Silva, al subrayar que esos conceptos "siguen conservando todo su significado y valor".

También adelantó que en la conferencia que se celebrará en junio en Roma, la FAO "adoptará la erradicación total del hambre como la meta número uno" de esa organización, y homenajeará "a Cuba y a los otros 15 países que más éxitos han tenido en la reducción del hambre".



No hay comentarios:

Publicar un comentario