domingo, 5 de mayo de 2013

EN QUE ANDA LA OPOSICION?




ELIGIO DAMAS

 Nota: Versión del artículo anterior para diario Metropolitano.
            Es notorio que la oposición no es un  bloque homogéneo. Si bien es cierto que en jornadas electorales funciona como equipo, medianamente coherente, en las políticas que habitualmente desarrolla, uno cree encontrar diferencias.
            No obstante, viéndola como un todo, apela a distintas formas de lucha; aquellas apegadas a la institucionalidad y otras que procuran contravenirla. Por supuesto, el desarrollo práctico, concreto de su política, muy bien diseñada, apela a yprocedimientos en veces inobjetables, pero que están vinculados a planes nada santos y peleados con la legalidad.
           Una protesta pacífica o cargada de un rasgo sutil de violencia, puede parecer hasta inocente y válida, visto el asunto desde los principios legales, aunque tenga una doble intencionalidad como generar conflictos de mayores proporciones.
            Es obvio que la idea del golpe de Estado suave o lento, con elementos como la protesta constante sin sustento, clima de desasosiego, acaparamiento de productos de primera necesidad, saboteo a los servicios públicos, promoción de intolerancia para intentar desatar violencia, está en marcha; como también, de no ser posible ese golpe de Estado, el plan de crear condiciones para justificar una intervención en Venezuela.
             Lo anterior no quiere decir que hayamos descubierto la pólvora, sino que es el resultado de lo que el sector opositor ha venido haciendo por años.
            Debemos reconocer, que se nota ahora un manejo más inteligente del problema y una ágil disposición a sustituir una forma por otra. De lo electoral, se pasa a privilegiar las otras o viceversa con suma pertinencia y hasta alguna sutileza. Lo que inhibe a la oposición democrática para objetar.
           Dentro de esa diversidad, la oposición ha encontrado cómo manejarse para avanzar. Pese esa complejidad, tienen la mira puesta en todo, empezando por la cuestión electoral y pronto volveremos a entrar en ella.
  
                      Metropolitano, domingo 05-05-13



--
Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 5/05/2013 03:23:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario