lunes, 2 de abril de 2012

QUIERO Y NO QUIERO Y, SINO QUIERO, ENTONCES ?QUE QUIERO?

Leonides Penton
QUIERO Y NO QUIERO Y,SINO QUIERO, ENTONCES,?QUE QUIERO?

Hace algunos dias,se dió a conocer al mundo, que el próximo dia 6. seria declarado dia feriado, en Cuba,por ser viernes santo,según el calendario litúrgico de la iglesia católica. Este día, tambien es reconocido por las diversas denominaciones cristianas que existen en Cuba,aunque éstas no tienen como tradición celebrarlo de una manera tan visible como lo hace la Iglesia Católica Apostólica y Romana que es como realmente se llama, a esta tambien denominación cristiana, que viene a ser una más entre tantas otras. de las que en Cuba existen.

Sin embargo, hay que hacer una explicación en el sentido, de que la Iglesia Católica Apostólica y Romana en Cuba, tiene un estatus muy diferente al que tienen las demás denominaciones, sea porque ésta es soportada por un Estado Nombrado Vaticano, con asentamiento geogrático bien definido,en Italia,con embajadores,ejército y otros componentes de su extructuras que no viene el acaso abundar para no caer en ninguna prolijidad sobre el tema, ora porque tal parte del cristianismo, tiene todavia a la fecha una consideración de Iglesia ,cosa que no tienen las demás que son consideradas asociaciones.

Por una razón u otra,tenemos una iglesia Católica con una jerarquia muy bien definida y una unidad a toda prueba.Teniedo aemás un bagaje cultural y una sapiencia curtida por los años, que le permite navegar en cualquier corriente, sea ésta apacible o tormentosa.

Es de notar que la iglesia pide, la festividad oficial de una dia especifíco,en este caso el dia viernes santo, porque, esta festividad le da un sentido de permanencia colectiva en la conciencia religiosa del pueblo y, sin dudas, esto le es más importate en estos momentos que otra cualquier aspiración que pudiera alcanzar inmediatamente.

Visto esto asi,tal parece que todos al fin estarian contentos,al fin y al cabo, no todos los paises tienen ese día como festivos ni aún en Estados Unidos, donde los dias festivos son contados con los dedos de la mano, y los que son son más bien de origen patriotico y secular que religioso.Y si se celebran cada uno lo hace desde el punto particular y , bien que asi lo hagan, a fuerza de perder el trabajo por no acudir al mismo en tiempo y forma.

Entonces, ya alacanzado el logro de la petición,todo sería gloria, gozo y regocijo, pero..como se ve hay quienes quieren y no quieren y se ven como confundidos o con ganas de confundir y dan palos por que se boga y palos porque no se boga.Entonces ante tal desconcierto, que se quiere y que no se quiere?

Ahi les dejo el asunto. Que para mi, lo logrado logrado está y cosa mayores, si Dios lo perrmite veremos.!Que navegantes somos y en el mar andamos-

Rev Leonides Penton Amador
presidente
La Mano Amiga Interancional Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario