lunes, 23 de abril de 2018

UNA TRANSICION LEGITIMA Y NECESARIA


Una transición legítima y necesaria...


Félix Sautié Mederos

Crónicas Cubanas

Los diputados han votado por el futuro

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, he estado muy pendiente de la constitución de la nueva Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en mi Cuba querida, y no quiero quedar en silenciosa espera en medio de su receso del primer día, en que se realizará el escrutinio final de su votación por el nuevo Consejo de Estado que dirigirá la República y por su Presidente salido de lo más profundo de las generaciones formadas por la Revolución Triunfante.
Puedo decir en consecuencia con mis sentimientos del día, que los diputados han votado por el futuro en un ejemplo para el mundo de unidad en medio de nuestras diversidades y de haber puesto por encima de todo los intereses de un pueblo en Revolución. Pueblo que lucha con sostenida tranquilidad, amenazado y espoleado por el bloqueo ignominioso y genocida, así como por las acciones de las denominadas guerras de cuarta generación, que nos acusan, entre otras cosas, de unos ataques sónicos que nunca han podido argumentar ni probar su falsa existencia; como tampoco pueden hacerlo con los falsos ataques químicos en la Siria que lucha con las amas en la mano, también sin cuartel, contra el terrorismo internacional.
Todo ello perpetrado por un Imperio ahora comandado por alguien sin escrúpulos que ha hecho de la mentira y de la inestabilidad su arma principal, con la que acaba de bombardear a la Siria heroica que resiste.
En estos momentos he revivido en mi conciencia los años de lucha que acumulo con mis 80 julios vividos y me siento regocijado por haber luchado. También quiero expresar que me siento reconfortado por los jóvenes formados por la Revolución que asumen los timones de mando de la sociedad, en una continuación de vida que nos traerá nuevas victorias, porque ellos están mejor preparados que lo que estuvimos nosotros en aquel enero de 1959 del triunfo contra la tiranía de Batista. Estoy seguro que a la larga el triunfo de continuación será de ellos, como que el futuro sin dudas será del Socialismo.
En resumen, quiero testimoniar en el presente del hoy que vivimos que desde mi vejez que no se detiene, los apoyo con todo mi corazón y siento que la lucha de muchos años encuentra en ellos los continuadores rumbo al futuro que se mueve en espiral hacia adelante en la Historia de la Humanidad. Creo en ellos porque son hijos de la Revolución y no fallarán.
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer  ofender a nadie en particular. fsmederos@gmail.com
Publicado en el periódico Por Esto! de Mérida , Yucatán , México Sección de Opinión el domingo 22 de abril del 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario