martes, 24 de abril de 2018

CON TANTO RENCOR Y ODIOS, NO PODRAN CONVENCER A NADIE


 

Con tanto rencor y  odios, no podrán convencer a nadie

CRÓNICAS CUBANAS.
Por Félix Sautié Mederos,
Queridos lectores de Crónicas Cubanas, no se han hecho esperar muchos días para que comiencen a aparecer los alabarderos del pensamiento imperial denominación en la que utilizó una frase del Che, porque  estoy convencido de que estar presente en vida terrenal él lo hubiera hecho así, para definir a los que aprovechando su acceso a los medios informativos del mundo occidental, insultan, califican y menosprecian a nuestro nuevo Presidente en un intento de desestabilizar al país, tal y como lo están intentado en Venezuela, Nicaragua , Siria y muchos más lugares puestos en la mira del Imperio en nuestro mundo de hoy.
Yo sé perfectamente que Miguel Diaz-Canel tiene todo lo necesario para enfrentar estas campañas que se fundamentan  en todo un trasfondo pensado en detalles por parte de los enemigos de la Revolución, sobre la base de lo que ha sido y es uno de sus propósitos estratégicos fundamentales de esperar el relevo de la Generación Histórica de la Revolución Cubana, para intentar su debilitamiento, su dispersión y derrotarla, lo que no han podido lograr en los 60 años de Revolución que han trascurrido hasta el presente. También comprendo que en los momentos en que se inician los trabajos esenciales que el nuevo Gobierno del país requiere conforme a los cambios realizados, no es tiempo para disponerse a responder a infelices que intentan congraciarse con los amos imperiales para alcanzar algunas de las migajas que este año suman la cifra de los 20 millones de usd, que están destinando para atacar a Cuba y a su Revolución.
Pero, por otra parte quiero expresar que, los muchos revolucionarios que estamos en la base como parte de todo nuestro pueblo y algunos de regreso después de toda una vida de entrega a la Revolución Cubana con honor, virtud y compromiso de vida, en cambio sí nos corresponde en nuestro tiempo en la base emplearlo también en unión con todo el pueblo,para salirle al paso a los insultos y las infamias que como dardos envenados algunos lanzan contra la dirección del país y en especial contra nuestro nuevo Presidente. Quizás no comprenden en sus despechos que en realidadpujan para destruir al país que los vio nacer, en el que incluso viven sus familias, amigos y coetáneos. En resumen lo están haciendo con un “todo vale” ignominioso y con un propósito de crear una “tierra arrasada”que nunca más podría ser libre ni soberana.
Lo que en realidad sucede es que no han sido capaces de valorar bien a quien insultan, porque lo hacen siguiendo instrucciones malsanas o por cuenta propia para que los amos del neoliberalismo los valore a ellos.
Los que amamos la Revolución no lo podemos permitir y estamos en la obligación de alertar a nuestro pueblo al respecto de todo lo que está detrás de esos insultos y declaraciones, encaminadosa destruir la imagen de quien en realidad no conocen a fondo. Quizástambién lo hacen,a partir de la expresión de algún rencor o pase de cuentas escondidos en sus vidas muchas veces cargadas de frustraciones. Por lo menos así lo he visto reflejado en algunos que no vale la pena ni mencionar y que luchan por ser reconocidos en las tierras del imperio en donde no han podido triunfar. Y en esto digo que a buenos entendedores, pocas palabras.
En consecuencia, desde mi Rincón de Centro Habana reitero lo que ya escribí en una de mis crónicas anteriores (1): “rompo lanzas por nuestro nuevo Presiente y por el relevo de continuación que se acaba de decidir porque la vida en su movimiento del tiempo así lo exige y; porque también en la vida hay que implicarse y definirse plenamente por las ideas por las cuales se ha entregado”
Finalmente quiero advertir  que Alerta siempre, porque el enemigo del Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia está en acción y se apresta a renovar  con más intensidad aún, sus pérfidos esfuerzos contra nuestra Revolución y contra nuestro pueblo. Esas que ellos  utilizan, en mi opinión, no son formas civilizadas  de hacer oposición, esas son formas sin principios de atizar a los enfrentamientos cruentos y a las guerras de cuarta generación. Todos a una en círculo cerrado junto con la dirección revolucionaria y con el Presidente que hemos electo.
Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular
(1)   Ver en Por Esto!, La suerte está echada y el camino a seguir está definido, http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=33&idTitulo=641997
Publicado en el periódico Por Esto!, Sección de Opinión de Mérida, Yucatán ; México, el martes 24 de abril 2018.https://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=22&idTitulo=642705

No hay comentarios:

Publicar un comentario