domingo, 8 de octubre de 2017

LAS NECESIDADES HUMANAS Y LOS TEMPLOS DE PODER

Las necesidades humanas,y los templos de poder.
Raul Carmenate(entrenado en psicoanalisis)

Desde nuestro nacimiento la practica nos muestra que estamos constantemente satisfaciendo necesidades basicas,biologicas.
De manera que la primera consiste en la alimentacion desde que el bebe aparece gritando y necesitando la leche materna y a traves de la succion del seno recibir seguridad y proteccion.
Este hecho tan simple es el comienzo de los instintos a los cuales hay que satisfacer de manera correcta,cualquier error de los padres puede ser la causa de una deficiencia emocional posterior,y el desajuste de la personalidad.Todos sabemos que si el bebe no recibe ademas de la leche la atencion y la proteccion de la madre muere,pues se presenta una crisis anaclitica.
Y asi en cada etapa del ser humano el nino tiene que ser orientado adecuadamente y recibir amor y sobretodo normas de conducta e hygiene necesarias.
Las etapas oral,anal y genital es una experiencia por la que pasamos todos los seres humanos sin excepcion,entendiendose que si hubo errores en cualquier etapa anterior ,la posterior sera mas dificil de superar.
Brevemente entendamos que una madre que no atiende las necesidades del bebe y lo deja largo tiempo sin lactancia o no acude ante sus inseguridades tendremos como resultado complicaciones futuras para el creciniento integral del ser humano.
Esta logica es muy olvidada por los templos de poder que deciden y forman las mentalidades actuales y siempre han tratado a traves de la cultura del poder de no dar la suficiente informacion a los padres .Y si de adaptar las creencias de los jovenes en general .
LLamemos templos de poder al creado por los padres y el creado por la sociedad,y en lo social toda la estructura de poderes conocidos como gobiernos y las mil maneras de gobernar a los gobernados.
Siempre olvidandonos de lo fragil que es emocionalmente el ser humano ,lo maltratamos con metas y fines que solo obedecen a los intereses de la estructura de dominio y se pierde lo basico que es trabajar para el crecimiento del ser humano.
LLenos estamos de discursos y llenos de violencias ,incluyendo la peor de todas la que maneja los cerebros con un adoctrinamiento constante de convertir al hombre en un simple consumidor y no permitir de manera normal el desarrollo imprescindible para alcanzar los niveles de satisfacion.
Cada padre o madre se contenta en nuestros dias que los hijos no se hagan adictos a las drogas y que estudien para obtener un trabajo relativamente remunerado.Pero es esto el ser humano?.
Dentro del ser hay cientos de preguntas que no han tenido respuestas ,cada generacion fuerza a los que siguen a que los imiten y sin embargo se olvida como lidiar con los nuevos conceptos y adelantos.Otra cosa siempre olvidada es la real salud mental del ser humano ,que  es imprescindible para un crecimiento integral.
Hay culpables ante las perennes crisis ?Hay responsables ante la fragilidad del hombre para encontrar los caminos sanos.?
Los templos de poder han sido numerosos ,pero hemos olvidado que sus metas son el solapado sometimiento del ser humano a las directrices que necesita la estructura de poder ,no el bienestar de cada ser.
Inmediatamente que exponga todos o casi todos los templos de poder aparecera el fanatismo piedra angular del retroceso humano.
Inmediatamente que exponga sobre religion y politica apareceran los fanaticos de Nuevo.
Y que es el fanatismo?pues simplemente un mecanismo de defensa para sentirnos seguros,para lo cual estamos dispuestos a reaccionar siempre de manera afectiva y no integralmente
Pensar duele,analizar es signo de voluntad y reflexionar y aprender es lo verdaderamente sabio dentro de cada uno de nosotros.Y esto tiene que estar siempre unido al Amor y a la satisfaccion sana de las necesidades.
Comprobamos en los mercados actuales la cantidad de sustitutos para satisfacer necesidades naturales causando  el peligro de adicciones ,al deformar la personalidad.Y a ninguna autoridad le importa,es possible,que lo logren convertir en dineros construyendo mas carceles y sanatorios.
Si existe el cambio climatico estamos a las puertas tambien  del cambio humano.Son muchos los retos para las nuevas generaciones,y el activismo de todos tiene que ponerse a prueba siendo eficientes y estar dispuestos a aceptar las dolorosas realidades y verdades internas de cada cual.
Necesitamos hacer nuestra propia radiografia de nosotros mismos y aprender a deshollinar la chimenea de nuestro cerebro.
Freud abrio un beneficioso camino para que cada cual pueda enfrentarse a sus propias problematicas,lamentablemente hay muy pocos psicoanalistas y los tratamientos son bien largos 
Reply Reply All Forward
Heads up


Restore

Keep as New

Edit Draft

Reply

Reply All

Forward

Restart IM

Delete

Spam

Not Spam

More


Refine




No hay comentarios:

Publicar un comentario