miércoles, 4 de octubre de 2017

CAMINANDO HACIA EL PASADO

CAMINANDO HACIA EL PASADO.
A los pueblos conviene el acercamiento y la amistad.Les conviene porque ves la única manera de la garantía de paz y por consiguiente el goce de una vida feliz de sus habitantes.
El bien supremo de los individuos es el fin último de todo gobierno humano y se ha de luchar para la consecución de tal meta.
Ese bien supremo es su derecho a la vida y por ende. A la salud y la participación de todos los bienes a que se tiene derecho como ser humano y miembro de un grupo social determinado.
Es por ello que los gobiernos tienen el deber de garantizar tales derechos en todo tiempo y bajo cualquier contexto situacional sea este político o social.
Debe por lo tanto darse lugar sobre toda otra consideración a la diplomacia para llegar a acuerdos y para evitar guerras y desencuentros que obstaculizan el progresivo y desarrollo de las naciones.
Hoy con tristeza vemos una escala de acontecimientos que no auguran nada bueno para las relaciones de Cuba y Estados Unidos.La expulsión de 15 diplomáticos cubanos de la embajada cubana en Washington es una acción que marca un retroceso en las relaciones entre los dos países y lograrán un alto grado de dificultades en las relaciones y además a los ciudadanos cubano americanos que viven en los Estados Unidos.Es posible que veamos mucha tardanza en la confección de pasaportes y toda otra gestión consular trayendo una infinidad de problemas a la comunidad cubana que depende de los trámites para viajar a Cuba.
Esperemos que ante estas dificultades reine la prudencia y la diplomacia entre los dos países para el bien de tods.
Leonides Penton Amador
Agencia de Periodismo Independiente Continental
mexico-usa

No hay comentarios:

Publicar un comentario