martes, 14 de marzo de 2017

UN PERIODISMO SIN TEMBLOR EN LAS MANOS NI DOBLEZ DE RODILLAS


 

Noticias

UN PERIODISMO SIN TEMBLOR EN LAS MANOS NI DOBLEZ DE RODILLAS.
El mejor periodismo es el que se hace sin pluma prestada que luego obligue a bajar la frente en humillante postura de sumision indecorosa.
Un periodismo continuador del ideal martiano tiene que tener los mismos principios de libertad y de apego a la justicia de la publicacion que Marti inicio para alcanzar los ideales de independencia que para su pais concebia como total y completamente posibles.
Si "Patria"comenzo como faro de luz para guiar el camino de la independencia nacional aun en suelo ajeno por hombres que nunca se sintieron ausentes de el suyo propio,hoy por hoy,inspirados por Marti y los demas que como el pensaban,una pleyade de periodistas cubano levantan la bandera del amor patrio haciendo un periodismo de altura no ya contra España que al final fue vencida sino contra un nuevo gigante que que rehusa morir como lo es el burocratismo que todos conocemod.
Ser petiodista en Cuba es tanto una profesion como tambien un reto.
No se es un Marti escritor de diarios internacionales a su propia eleccion como conviene a hombres libres de tomar propias decisiones,pero con todo, en medio de un contexto situacional complejo para el ejercicio de su vocacion comunicativa,es capaz de dar todo de lo que le es posible para el noble desempeño de su labor perodistica.
Para todos estos comunicadores cubanos les deseamos lo mejor de lo mejor y para ellos auguramos mayores exitos en el quehacer de la prensa cubana.
Leonides Penton Amador
Apic Alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario