miércoles, 8 de marzo de 2017

NO SIENTES EL COLAPSO?

Articulo 
rcarme3474"aol.com to youshow details
·       No sientes el colapso?
·       Raul Carmenate ,entrenado en psicoanálisis.
·
       Hay muchísimas diferencias en cada uno de nosotros ,sin embargo,las necesidades biológicas,psicológicas afectivas,y las creencias religiosas,tienen que ser obligatoriamente satisfechas adecuadamente porque sin esta realidad no hay seres,ni sociedades y mucho menos civilización.
·  
     Aclaremos que estoy hablando de seres sanos ,pues las grandes mayorías nunca se han interesado en el estudio de ellos mismos.Siempre hemos visto en la historia al mismo pequeño grupo de personas capaces de hacerse las verdaderas preguntas sobre su existencia,y frustrarse una y mil veces para encontrar respuesta a la convivencia de colaboración.
· 
    En nuestros días son muy pocos los que han aprendido de los filosofos,y sus escuelas, o del psicólogo con sus técnicas y clasificaciones.Y principalmente de la historia donde se ha escrito la verdadera naturaleza humana tratando de sobrevivir a tantas epidemias ,tantas guerras ,tanta discriminación,y sobre todo tanto intercambio de odio entre todos.
·  
     Hasta hace poco tiempo se sobraban ilusiones y religiones,y muchos intelectuales apostaban a lanzar mensajes maravillosos para lograr al final la conquista de la felicidad social.Pero hoy sabemos que todos hemos fracasado y que el capitalismo agresivo y los extremistas se han repartido el mundo y con ello nuestras posibilidades de crecer humanamente .El corto periodo histórico de la dictadura del proletariado contribuyo a poner mas caos y confusión con su nueva moral de ,el fin justifica los medios.
·       Son muy pocos los que tratan de analizar con sabiduría las realidades históricas ,la cual es la experiencia cotidiana del hombre y su intento de burlar a la muerte con fantasias y recetas psicológicas.
· 
     La palabra LIBERTAD ha sido usada con la conciencia de que siempre hay una casta dominante que la muestra y vende con discursos llenos de mentira y se ha presentado siempre la necesidad de la guerra para tratar de conquistar una y mil veces la misma fantasia libertaria donde se puedan someter psicosocialmente a los que están obligados a trabajar para los que realmente disfrutan los placeres de la vida que los laboriosos han creado.
·   
   Nadie me ha explicado jamás porque la historia del hombre hasta hoy es la historia del crimen a toda costa por mantener los privilegios del poder.Todos hemos sido insensibles a los esclavos ,insensibles a los pobres y a todos los que sufren.
·
      El hombre exitoso de nuestros tiempos ha tenido que deshumanizarse,acumulando privilegios y pensando solo en sus familias y en sus complices.
·  
     Dia tras dia el enfrentamiento en todos los países se hace mas normal y todos están preparados para unas guerras nucleares o convencionales donde los que moriran serán los jóvenes que no tienen idea de las luchas geopolíticas de los intereses creados .Solo iran a la muerte acompañados del silbar del nacionalismo ,como si la humanidad no fuera de todos los que nacemos .Y además con el adoctrinamiento de Libertad,Democracia,derechos humanos y con diferentes himnos y banderas .No faltaran nunca las consignas.
· 
    Desde mi perspectiva psicoanalítica .El hecho de que el hombre este matándose siempre y comienze siempre tan entusiasmado cuando sale a la guerra es tema de reflexión y de preguntas sobre las religiones y los dueños de los poderes de los países.
·     
  Es muy difícil no encontrar las raíces del parricidio ,de los primeros odios por la falta de atención y alimentos  del niño y la frustración tan terrible de no tener amor y protección,en todos estos deseos de guerra nacidos de nuestras primeras angustias de abandono y falta de amor.
·   
    Cuando empezamos a querer lo del otro ?desde el principio.Cuando nació la confrontación? desde el principio.Y cuando matamos al que tenia las mujeres ,y los recursos ,nació también desde el principio.
·   
   Hemos hablado de adelantos ,hemos construido con los ladrillos maravillas pero siempre al costo de explotar a los necesitados.
·    
 Y siempre hemos podido ser convencidos a morir y a odiar por quienes nunca han peleado.Me pregunto  si es tan importante pelear,es tan excitante odiar a quien no piensa igual a nuestros criterios.Se persigue imitar a los dioses o al diablo.O es que somos adoctrinados o nos sentimos con una estima tan pobre,que anhelamos poder despedazar al que poco a poco nos van enseñando a odiar.
·    
   En nuestros tiempos parecíamos cercanos a encontrar el paraíso del American Way of life y por otra parte los adversarios prometían un verdadero paraíso en la tierra con un hombre nuevo.
·  
    No podemos estar satisfechos con estos fracasos ,a pesar que en ambas posiciones es tal el miedo que persigue a los fanáticos del dinero y a los dictadores de todas las banderas que se pudo descubrir que es el mismo ser lleno de egoísmo,individualidad y fanatismo sin importar las ideas ideologicas y creencias .
·    
  Despues de tanto recorrido ,de estudiar la historia Antigua ,Moderna y Contemporanea,de ilusionarnos con tanta tecnología capaz de escucharnos hasta debajo de una tumba,de haber pretendido soñar con el cambio social y humano a través de revoluciones ,ha llegado el Gran Colapso,y lo único que sabemos es que hay fuerzas luchando siempre por el poder de dominar a los demás y de convencernos de que el que no piensa igual es motivo de despiadados ataques verbales y corporales y la Sed de la Sangre.
·
     Nos han acostumbrados a pasar rápido por las paginas de la prensa al aturdirnos de tantos muertos diarios y crimenes de todo tipo.Nos han acostumbrado a que la corrupción es normal y que los personajes de la política y las elites serán siempre perdonados o disminuidas sus penalidades.
·    
   Nos han acostumbrados a no tener criterios ,ni usar el análisis sano de los acontecimientos ,es muy triste ver a personas buenas sin poder compartir diferentes criterios con amigos ,familiares u otros seres humanos.
·   
    El odio,siempre el odio.El enfrentamiento siempre agresivo.Tengo la razón y tu estas equivocado es en nuestros días el único mandamiento respetado .La moral religiosa ha tenido que acomodarse,el trabajador ha tenido que conformarse y los aspirantes a millonarios hacen una fantasiosa fila que le da vueltas al universo.
·   
    Lamentablermente no exagero,todos sabemos estas verdades,pero la primera cura es interna en la base psicológica de cada persona ,y en la capacidad de Amar de cada uno de nosotros.
·   
    Si no nos importan los millones que mueren,o los millones de insatisfechos ,terminaremos como el mismo robot por el que nos van a sustituir pero con enormes angustias en el alma y el corazón.
·      
 Nadie detiene estas locuras,nadie plantea la verdadera problemática del hombre de nuestros días.
·  
     Hemos permitido demasiado y somos esclavos de la ignorancia.Solo un milagro…………..!!!!!!! hara posible que todos actuemos como fuerza positiva ,comprensiva y amorosa.seguiremos …
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario