martes, 13 de septiembre de 2016

VOLAR A CUBA: AHORA , ES COMO IR DE AQUI A LA ESQUINA

Date:Mon, Sep 12, 2016 12:29 pm

Volar  a Cuba: Ahora, como  ir de aquí a la esquina

Traducido del más allá por  Max Lesnik

Hasta hace  poco viajar a Cuba  era como ir a La  Luna. Todo eran dificultades. Desde ir  al aeropuerto  de Miami a las cuatro de la mañana para salir  hacia la isla  cuatro horas después para un trayecto de apenas  40  minutos, hasta tener la suerte de que al viaje de regreso no se atrasara hasta seis  horas  de espera  en el aeropuerto  cubano porque  se había roto el avión, u otro pretexto  cualquiera.
De los  complicados  vuelos “Chárter”  a Cuba  hemos  pasado  al servicio  regular  de aerolíneas norteamericanas de reconocida eficiencia  que se supone harán de los  viajes  a la isla algo tan fácil  como ir a la esquina, puesto que nos  tomará  más tiempo en la antesala  del  avión que lo que dura  el viaje en el aire, que  nunca  pasa  de tres cuartos  de hora  a lo sumo.http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2016/09/american_airlines_bandera_cubana-1.jpg
Las líneas aéreas norteamericanas de prestigio internacional como Américan, United, Jet Blue, Frontier y Delta Air Lines así como  y otras  de menos  peso y renombre están en la lista  de las que  ofrecen servicio  de vuelos regulares  a Cuba. La lista de los aeropuertos   de ciudades  norteamericanas   desde donde  saldrán aviones con destino  a puntos cubanos  de  arribo, es impresionante. Además de Miami, Fort Lauderdale y Tampa  ahora se suma en la Florida  la ciudades  Orlando, a lo que se añade  , Chicago, Baltimore, Dallas, New Orleans, Pittsburg, Atlanta,  San Juan de Puerto Rico, New York, New Jersey  y Los Ángeles a las que  se añadirán en el futuro  San Francisco, Las Vegas y Washington DC, que  por  razones diplomáticas no puede faltar.
Como contrapartida en Cuba  los  puntos  de aterrizaje para las líneas  norteamericanas serán ,  o ya son entre otros La Habana, Santa Clara, Cienfuegos, Varadero, Camagüey, Holguín, Baracoa, Santiago  de Cuba  y Manzanillo, así como alguno que otro  destino que pueda ser de interés  para los  viajeros norteños.
En fin ,que para Cuba  y  Estados Unidos  se abre un nuevo camino de entendimiento  y paz  de  pueblo a pueblo, por  las rutas  del aire. Ir a Cuba  ahora  en avión será más fácil  y rápido  que viajar  en   carro o en autobús a DisneyWorld para ver a Mickey Mouse y al Pato Donald.
¡En hora buena! Que  a pesar  de que se mantiene el Bloqueo, por  algo habría que darle  gracias  a Obama.
Y hasta mañana martes amigos  de El  Duende que con mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario