sábado, 24 de septiembre de 2016

LE INVITAMOS A LEER PROGRESO SEMANAL CON VERIDICAS INFORMACIONES SOBRE EL ACONTECER CUBANO

La SONY y la gestión de la música en Cuba
Leslia Peña Sepúlveda, Luis Dariel Pinto Delgado, Vladimir R. Mesa Boissalier y Yaisel Antonio Lambert Robert
El incremento del intercambio cultural entre Cuba y EE.UU. atrajo, además de a decenas de famosos, a la Multinacional Sony Music Entertainment. El pasado 15 de septiembre, casi un año ya, firmó contratos con la Empresa de Grabaciones y ediciones Musicales (EGREM) para la distribución internacional de la música cubana. La firma representa uno de los pocos cambios y el más significativo del año 2016 en el ámbito musical, que brinda a sus protagonistas y a sus creaciones un hilo de esperanza para alcanzar el merecido reconocimiento en los principales circuitos internacionales. Pero por la poca información ofrecida, el pacto y las cláusulas del documento constituyen un enigma.
El volador que no encendió
Gisselle Morales Rodríguez
Tras un año y medio de gestiones entre el taller El Palenque, de Zaza del Medio, y la compañía española Pirotecnia Igual S.A., la tan esperada producción conjunta de fuegos artificiales naufragó en los mares no siempre apacibles de la inversión extranjera.
Nuevos impuestos para trabajadores estatales: ¿ahora es cuando es?
Eileen Sosin Martínez
Dentro de dos semanas, los trabajadores del sector empresarial que cobren más de 500 pesos y reciban ingresos adicionales por concepto de rendimiento, perfeccionamiento empresarial o distribución de utilidades, deberán efectuar la contribución especial a la seguridad social, un cinco por ciento de la ganancia mensual.
Sin vergüenza en Miami
Max J. Castro
Trump ha andado por el camino menos utilizado. Excepto en Miami. En su breve visita aquí, sacó del baúl de los trucos republicanos, hechos a la medida para Miami, el menos gastado. El truco de Cuba.
Pedigüeños detrás de la mirilla
Aurelio Pedroso
Un país famoso por sus estadísticas que, sin embargo, carece al menos públicamente, de las cifras de pedigüeños que tenemos en las calles.
No más drama, acción
Ricardo Torres
Si bien la actual crisis económica tiene detonadores externos, también existen aspectos domésticos que no se pueden desconocer.
“No es el momento para un voto de castigo”
Álvaro Fernández
Me dan escalofríos cuando pienso en los Clinton. Pero me aterroriza pensar en una presidencia Trump.
Camila en el macrocosmos del micro mecenazgo
Carlos Melián Moreno
Desde que comenzó a “crowfundiar” Camila Carballo no se va a dormir sin saber qué contenido agitará al día siguiente en las redes. Una foto vieja o nueva. Un amigo que encuentra en la calle. Una reflexión sobre caer y levantarse. (…) Cualquier detalle ingenioso o sentimental puede abrirle paso hasta otro mecenas. Y otro mecenas. Y otro.
La consolidación de los cambios en la comunidad cubanoamericana
Jesús Arboleya
Conviene que pongamos la mirada en la composición actual de lo que se define como “comunidad cubanoamericana”, para tratar de comprender mejor lo que está ocurriendo.
Vuelos norteamericanos a Cuba
Progreso Semanal
El restablecimiento de los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos fue alcanzado luego de alargadas negociaciones sobre el tema. Encuentre aquí algunas respuestas sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario