lunes, 4 de julio de 2016

EL MEJOR EJEMPLO PARA CUBA A IMITAR?

Miami : ¿El  mejor ejemplo para  Cuba a imitar?

Traducido desde el MAS ALLÁ por Max Lesnik
No siempre es bueno estar  en las noticias de primera  plana. En el día de hoy Miami se ha ganado el triste honor  de ocupar los  primeros planos  de la actualidad  con dos noticias que cualquiera de las dos es para abochornarse  de vergüenza. 
http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2016/06/Miami.jpg
La primera de ella informa que la policía  ocupó en una lujosa residencia ubicada en un reparto de la ciudad, 24 millones  de dolares, en billetes  de a  cien debidamente empacados  en latones  de pintura  de las  tiendas   de ferretería  “Home Depot”. El dinero estaba oculto en el ático  de la casa, propiedad  de un delincuente de origen cubano  al que se acusa  de ser  un importante traficante y cultivador de mariguana.
Según las  autoridades  esta cuantiosa  suma de 24 millones  de  dólares  en efectivo, procedente de la droga,  es la ocupación de dinero cash más grande que  se  haya  producido en toda  la historia de Miami y sus entornos.
La otra noticia  de  primera plana  señala que según las estadísticas que reflejan factores  económicos, sociales y medioambientales, Miami es  la peor ciudad para vivir  en todo los  Estados Unidos. El  nivel de pobreza, la delincuencia rampante y el alto costo  de  la   vivienda  y de la vida, la hacen peor que  la bochornosa  y miserable  Detroit,  que  quedó  en segundo  lugar.  Ya en el año 2012 la revista “Forbes” dedicada a temas  económicos había señalado a Miami como “la ciudad más miserable  de toda  la nación norteamericana”.
Si unimos una  noticia con la otra,  cabe preguntar  de donde  el Presidente Obama sacó en su discurso,  pronunciado en La Habana  en ocasión  de su visita a la capital  cubana, que el  mejor ejemplo para el futuro  de los  cubanos  de la  isla, era tomar a  Miami como paradigma  a imitar.¿ Era  una  broma o qué? Habría que preguntárselo a Pánfilo. Digo  yo.
Ahí se las  dejo y los pongo a pensar.
Y hasta mañana viernes amigos  de El  Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario