jueves, 17 de marzo de 2016

LOS HABANEROS AL ALZAR SUS OJOS AL CIELO PATRIO ESTA SEMANA, POR PRIMERA VEZ PUDIERON VER AVIONES DE GUERRA (C-17) EN VISITA DE PAZ Y AMOR)

C-17_Cuba_Habana_Obama
©Copyright (foto exclusiva del C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos)
Los habaneros al alzar sus ojos al cielo patrio esta semana , por primera vez pudieron ver aviones de guerra (C-17) del país que ha castigado a Cuba con sanciones económicas durante medio siglo. Antes de Obama deben llegar los militares y especialistas de inteligencia, ademas de los equipos y la limusina del presidente del país más poderoso del planeta. Luego, detrás de estos monstruos del aire es que llegará el presidente . Su esposa Michelle  le acompañará con sus dos hijas, Sasha y Malia, verán con sus propios ojos la realidad cubana más de cerca, y eso es bueno. Aparentemente Obama será recibido por el cardenal Jaime Ortega.
Para el lunes temprano en la mañana, está programado el recibimiento oficial por el presidente cubano Raúl Castro en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, tras lo cual los dos líderes se dirijan a la prensa. Al otro dia (marzo 22) Barack Obama se dirigirá al pueblo cubano en el Gran Teatro de La Habana en directo por la televisión y radio cubana. Finalmente vendrá el encuentro con la llamada disidencia (que siempre opaca a la natural).
Los opositores, compuestos en su mayor parte por mercenarios al servicio de entidades extranjeras y algunos inevitables agentes de la Inteligencia Cubana, nunca han sido vistos como confiables por la sociedad civil en la isla. Sin embargo, ahí están para formar parte de un espectáculo que de alguna manera legitima también la normalización ante la opinión occidental que espera como es lógico ver siempre gobierno y oposición representando la diversidad.
Aquí en Estados Unidos estamos muy atentos estos dias, en espera de días mejores. No puedo decir todos, porque hay algunos que dominados por el rencor esperan por días peores, pero esos son una minoría con manías de grandeza. La mayoría de los cubanos en la emigración tiene puesta la ilusión en este acercamiento y no confunde los aviones C-17 con aquellos tres destroyers norteamericanos que con sus infantes de marina hacian presión psicológica en 1933, a la vista de los habaneros para respaldar la mediación del embaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario