domingo, 31 de enero de 2016

LOS VERICUETOS DE LA DEMOCRACIA

LOS VERICUETOS DE LA DEMOCRACIA.
si bien se hace dificil una explicaci[on racional del origen de esta palabra y su exacto significado,bien es cierto que cuasi todo mundo ve en ella algo escabroso y dificil.Es decir, es algo muy problematico.Hoy que la usamos en relacion al juego de la democracia, como sistemaa social y politico,apostamos a que con esta pabra se quiere señalar lo dificil que hacer que se de en todo su poder la existencia de la democracia, entendida esta como e...l gobierno del pueblo y para el pueblo.
Por desgracia la inmensa poblacion del globo terraqueo solo conoce la democracia en teoria ya que en su praxis existencial la miserai en la que estan sumidos no tiempo para la reflexion sobre este asunto tan debatido por los politicos de cuello blano.La democracia es por lo tanto asunto de debate academico y tema de tiempo de elecciones .
Hay quienes sostienen que puede haber democracia con exiastencia de un solo partido politico, que unido a las masas puede gobernar en su nombre y, este como un factotum puede tomar deciciones y hacerlo todo como ente plenipontenciario,con la sola responsabilidad de darle a conocer a posteriori las deciciones transcedentales que a tomado en su nombre.
Otros por lo contrario, enfartizan que no puede existir la democracia sino se dan en el juego politico la oportunidad a varios partidos que en nombre del pueblo toman deciciones desde puestos de poder.
Entre tanto que los teoricos y los pragmaticos del acontecer social se dan en tesitura de una lucha periodica sobre como alcanzar el poder, los pueblos siguen impotentes sin ser realmente factores de cambio, en tanto y cuanto no tengan conciencia politica como vemos que se dan en la estaa america nuestra.
Esa lucha la vemos en Honduras en estos dias donde vemos no se ponen de acuerdo en la eleccion de los magistrados de la corte Suprema de Justicia, ya que cada partido aspira a una buena cuota de poder politico, a la sombra y acecho de la clase empresarial y de los que desde el exterior imponen condicones vedadas como fuerzas de poder de proconsules del hemisiferio.
Esos son pues los vericuetos de la democracia, mientras el pueblo sigue sin comprender porque una libra de tomates vale 18 pesos en un pais y en otros no se acaba de cver la luza a la salida del tunel de la pobreza y la miseria.
Rev leonides Penton Amador
Agencia de Periodismo Independiente Continental
APIC LA DECANA MEXICO USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario