lunes, 18 de enero de 2016

Colegio Nacional de periodistas de la republica de Cuba (Exilio)

Israel, Roberto: ALERTA INFORMATIVA del CNP: COMITÉ DE EMERGENCIA HACE PUBLICA DECLARACIÓN OFICIAL
From:Roberto Jiménez <rojimfam@gmail.com>
To:Penha de Cuba <penhadecuba@googlegroups.com>
Date: Mon, Jan 18, 2016 7:50 pm
Israel, ni recordaba cuando reenvie este comunicado... Hace un tiempo decidi no seguir divulgando tantas declaraciones que me llegan de uno y otro lado del lamentable debate dentro del CNP.
Roberto

El 18 de enero de 2016, 18:04, Israel Abreu <cubaexilio@gmail.com> escribió:
Robertico, estos que envian esta declaracion son un grupo de tres o cuatro miembros del CNP dirigidos por Eladio Armesto, que fueron expulsados del mismo por su labor poco patriotica cuya campaña beneficia mas a la dictadura castrista que a la libertad de nuestra patria. Inclusive tengo entendido que pronto lo demandaran por falsos testimonios. 

Israel Abreu 

2015-09-15 10:47 GMT-05:00 Roberto Jiménez <>:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba (Exilio) <cnpcexilio@aol.com>
Fecha: 15 de septiembre de 2015, 11:36
Asunto: <=> ALERTA INFORMATIVA del CNP: COMITÉ DE EMERGENCIA HACE PUBLICA DECLARACIÓN OFICIAL
Para: cnpcexilio@aol.com


 
logop.gif

Colegio Nacional de Periodistas
           de la República de Cuba (Exilio)
                    Miami, Florida, Estados Unidos de América

Para su amable publicación.
Martes, 15 de septiembre de 2015.
¡Gracias!
 


[Este parte de prensa ha sido distribuido a toda la prensa hispana local, nacional e internacional]

  INICIAN RESCATE INSTITUCIONAL DEL CNP  

COMITÉ DE EMERGENCIA HACE PUBLICA DECLARACIÓN OFICIAL Y PETICIÓN POR ELECCIONES LIBRES EN EL CNP
== Ante intento ilegal de ex decano Salvador Romaní de perpetuarse en el poder ==
 
MIAMI, FL, EE.UU. [09.15.2015] Un Comité de Emergencia, compuesto por importantes figuras del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio (CNP), ha emitido una histórica Declaración Oficial (adjunta y abajo) en respuesta pública al proceder poco ético e ilegal del ex decano Salvador Romaní Orue, cuyo mandato terminó el último día del pasado mayo.
 
En su histórica Declaración Oficial, el Comité de Emergencia informa por vez primera a los miembros del CNP, las organizaciones del Exilio cubano y el público en general del ilegal intento del ex decano Romaní de perpetuarse en el poder sin haberse celebrado elecciones tal como requiere el Reglamento del Colegio, aun en caso de haber una sola candidatura, ya que los miembros del CNP tienen derecho a votar por quienes quieran mediante la columna en blanco.
 
Debido a toda una serie de lamentables disgustos y graves conflictos provocados por el Sr. Romaní después de electo, desde comienzos de este año prominentes miembros del CNP se han esforzado por persuadir fraternal y amistosamente al ex decano de no incumplir su palabra empeñada durante la campaña del 2013 de no presentarse a la reelección. De hecho, Romaní incluyó como una de sus promesas oficiales de campaña, comprometerse a “la prohibición absoluta de la reelección del decano”.
 
Luego, en una reunión del CNP el pasado 27 de junio en los salones de León Medical Center en el 2285 West Flagler Street, Miami, el Dr. Luis Conte Agüero, destacado líder del Exilio cubano, intervino en aras de la unidad y pidió a todos sus colegas del CNP deponer sus ambiciones personales con miras a terminar la crisis institucional mediante elecciones libres para elegir un nuevo decano y una nueva Junta de Gobierno tal como exige el Reglamento.

De forma espontánea y generosa, el Dr. Eladio José Armesto, que por varios años ha expresado el deseo de servir como decano, inmediatamente anunció que retiraba todo deseo de aspirar con tal de que pudiera elegirse un nuevo decano del agrado de todos. El ex decano Romaní, en cambio, despreció abiertamente la propuesta conciliatoria del Dr. Conte Agüero, alegando que él no tenía nada que deponer ya que una llamada “comisión electoral” nombrada por el mismo, lo había declarado decano.

 
Ante este despiadado golpe al orden institucional y democrático y ante todos los esfuerzos infructuosos por pedirle al Sr. Romaní que rectifique y abandone su conducta improcedente, omnímoda y violatoria del Reglamento, este Comité de Emergencia, como órgano funcional del CNP, se ha visto obligado a emitir una Declaración Oficial y una Petición de elecciones libres  con miras a rescatar al CNP de las garras de quien actúa como dictador, ególatra y megalómano.
 
Para más información o para entrevistar a un miembro del Comité, por favor contacte
a la Sra. Wendy Guzmán al 786-447-6626 o al cnpcexilio@aol.com.


DECLARACIÓN OFICIAL
DECLARACION Oficial CNPC 09.15.2015.jpg

PETICIÓN OFICIAL
PETICION CNPC.jpg

NOTA: A los miembros del CNP se les agradecerá envíen
su Petición firmada
por correo postal o al email cnpcexilio@aol.com una vez escaneada en la computadora. Si usted conoce a un miembro del CNP que no haya recibido este correo, por favor hágaselo llegar.

<+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+> <+><+> Colegio Nacional de Periodistas
de la República de Cuba (Exilio)

P.O. Box 350372, Jose Marti Station
Miami, FL 33135-0372
786/286-8787 <> cnpcexilio@aol.com

Delegaciones en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey,
Nueva York, Tejas, Virginia, Europa e Iberoamérica

© 2015 Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba (Exilio) , Inc.
<+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+> <+><+>

CONFIDENTIALITY NOTICE: This e-mail transmission may contain confidential or legally privileged information that is intended only for the individual or entity named in the e-mail address. If you are not the intended recipient, you are hereby notified that any disclosure, copying, distribution, or reliance upon the contents of this e-mail is strictly prohibited. If you have received this e-mail transmission in error, please notify the sender of the delivery error by replying to this message, then delete it from your system, and destroy all copies. Thank you.


Post Office Box 350372 <> Jose Marti Station <> Miami, FL 33135-0372
Delegaciones en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Virginia, Europa e Iberoamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario