martes, 9 de septiembre de 2014

COMO UN PERRO ABANDONADO

COMO UN PERRO ABANDONADO
YNDAMIRO RESTANO
 
He buscado la verdad  más allá de la propaganda
como un perro abandonado, que cruza una avenida
desafiando los carros que casi le aplastan a velocidad vertiginosa.

Llegué a sentirme así muchas veces como un animal abandonado
que solo quería amar y ser amado. A veces, incluso, confundí a un transeunte
con mi gran amigo humano., aquel que me había abandonado

 Era como una alucinación y no me importaba que mi amigo me hubiera abandonado.
 Solamente quería encontrarlo a él. 

 Pasó el tiempo y una mañana, que yo estaba hambriento y escuálido,
lo ví, sí, era, él, mi amigo, que me había abandonado. Pero yo estaba muy maltrecho y él no me reconoció sino se alejó de mi con una mueca de asco. Además, parece que estaba muy ocupado con otros amigos de él, que después lo mataron por un asunto de dinero. Más tarde a mi me mataron el hambre y el desamor.

 Quizás, pienso ahora después de muerto, que todo hubiera sido distinto si hubiéramos seguido juntos. Si mi amigo, mi gran amigo, a quien yo amaba por encima de todas las explicaciones, no me hubiera abandonado. Pero él se fue entregando totalmente a las cosas del mundo y fue dejando de verme por dentro.

Ya no podia conectarse con ese lugar de mi interior, donde mi corazón danzaba cuando lo veía. En fin, se olvidó de si mismo. Tal vez pensó que yo era un estorbo, algo inflexiblemente instintivo y que todo el amor que habíamos vivido era fruto de su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario