jueves, 20 de octubre de 2011

IMPORTANTE Y NECESARIA ACLARACION HISTORICA

Es frecuente que los vencedores escriban la historia y lamentablemente los que aspiran a dictadores, cuando logran su meta, cambian distorsionan y falsifican la historia para satisfacer y alcanzar sus objetivos de ambiciones de poder absoluto y cimentar una mística con las colectivización y masificación de los pueblo.
Ese fue el primer paso especifico de Fidel Castro quien de inicio, imitando a la gran mentira de la revolución rusa, permitió que se divulgara que la insurrección cubana fue realizada exclusivamente por él y el Movimiento 26 de Julio que él dirigía, dejando al mismo tiempo que todos los medios de propaganda se inclinaran al culto hacia su personalidad de una parte, y de otra parte negaran los principios democráticos por los que se había convocado a la insurrección
La verdad histórica es que en el proceso de siete años de lucha contra la dictadura militar el Movimiento 26 de Julio fue una de las diferentes organizaciones revolucionarias y cívicas que participaron, como fueron la Federación Estudiantil Universitaria ( FEU), el M.N.R. del profesor García Barcena, la Triple A y la OA de los Auténticos , el Directorio Revolucionario, la Conspiración Militar de los Puros, la Resistencia Civil, y el Segundo Frente Nacional del Escambray que liberó las montanas villareñas.
Por tanto Fidel Castro se apropió de una insurrección que con sangre y sacrificio fue realizada por muchos cubanos patriotas y diferentes organizaciones revolucionarias y cívicas.
Por tanto Fidel Castro negó y traicionó los postulados de libertad y democracia que fueron las banderas de lucha con las que se convocó al pueblo, para en su lugar establecer y mantener una dictadura comunista utilizando la mentira, el engaño, la fuerza y el terror.
Por tanto muchos de los combatientes de las montañas, del ejército rebelde, de la clandestinidad y de la resistencia cívica por disentir del régimen fueron acosados, perseguidos, fusilados o obligados a marchar al exilio acusados de traidores.
Pero el tiempo y los hechos han demostrado que Fidel Castro es el verdadero traidor y el verdadero contrarrevolucionario.
Hay que volver a la verdadera historia y al Apóstol Marti porque como dice el escritor italiano Claudio Albertani “la historia es un territorio en disputa donde se despliegan las pasiones del presente y se afinan las aspiraciones del futuro” y como expresa Raoul Vaneigem, escritor y filósofo belga, “hacer el presente implica corregir el pasado”


Comandante Dr. Armando Fleites,
Coordinador General

No hay comentarios:

Publicar un comentario