jueves, 29 de septiembre de 2011

PROYECTO POLITICO NECROFILICO

PROYECTO POLÌTICO NECROFÌLICO



La MUD hace coro por la muerte. Se quedará muda.



Eligio Damas



Cuando murió Felipe “El hermoso”, su esposa Juana de Castilla, a quien llamaron impropiamente Juana “La Loca”, entonces reina de parte de la España aún fragmentada en pequeños reinos, recorrió por días sus dominios, buscando dónde sepultarle. Era una caravana fúnebre, lenta, que se desplazaba por veredas usualmente poco frecuentadas en horas nocturnales. De día se apartaba del camino y detenía en espacios nunca transitados, donde Juana y sus acompañantes, todos rígidamente de luto, dedicaban parte del tiempo a rendir honores funerarios. En cada parada, la reina de “Castilla”, descolgaba de su cuello una pequeña llave, abría el féretro, miraba dulcemente el cuerpo inerte, besaba y dejaba que sus lágrimas empapasen al amado muerto. Luego permitía a cortesanos hiciesen lo indicado, expresar sus sentimientos y fidelidad al fenecido.

Comenzando la década del sesenta, un grupo de intelectuales de la izquierda encabezado por Carlos Contramaestre y Adriano González León, cobijado en “El Techo de la Ballena”, usó la figura de Juana para aquel evento sobre necrofilia inteligente y creativamente destinado a denunciar a Betancourt, entonces dedicado a prodigar tortura, represión y muerte contra quienes se opusiesen a su célebre “Ley del Hambre” y entrega de Venezuela al capital internacional, en su plan conocido como de sustitución de importaciones. “¡Que fue una muerte anunciada!” Los de la ballena, sin cadáver ni féretro, celebraron funeral del ególatra.

Al gobierno y derecha de entonces, un grupo de hombres talentosos y creativos les tuvieron como símbolos necrofïlicos, adoradores de la muerte. Antes, el nazifacismo había dado muestras excesivas de su vocación por lo mismo.

En estas circunstancias es pertinente citar del poeta Víctor Valera Mora, su poema "Carta de los niños a los señores gobernantes”, el cual canta:

En Hiroshima y Nagasaki

Mr. Truman en 1945

les dio una lección

de democracia occidental

y cultura cristiana.

El generalísimo Francisco Franco

cuando oye cantar un niño,

acostumbra

echar mano a su pistola.

Antes de enero

las mujeres de los patriotas cubanos,

durante dos años consecutivos

vistieron 20 mil veces de luto.

En Argel los ultracolonialistas

masacraron aldeas

y crucificaron cuadernos escolares.

Muerte, destrucción, deterioro, están rigurosamente asociados con las políticas de la derecha. Por eso, no es extraño que MUD se comporte como un aquelarre que rinde culto a aquellas prácticas. Por cierto, Raúl Guillermo Aveledo, circunstancial sacerdote de la MUD, asesinó al beisbol, siendo presidente de la LVBP. Mezcló política con deporte, les usó para apoyar golpe de abril y paralizó la liga.

Ahora el mismo personaje asesora y hasta conduce un coro tenebroso que ruega a sus dioses infecundos para que la muerte les resuelva todo; ¡se lleve a Chávez, le saque del camino! ¡Porque, mamá, no puedo con él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario