jueves, 22 de septiembre de 2011

INCOGNITAS DEL 9/11

PUBLICADO POR : Hector Garcia Soto

INCÓGNITAS

Aniversario del 11-S: Las preguntas sin responder sobre el atentado
Las explicaciones oficiales acerca del atentado a las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre del 2001 no terminan de convencer a muchos escépticos a 10 años de realizado el ataque. Una serie de interrogantes circulan por la red exigiendo verdadera justicia para las víctimas del 11-S.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Corroen la red y las mentes de los más curiosos: numerosas preguntas sin responder acerca del atentado al WTC el 11 de septiembre del 2001 ponen de claro manifiesto que no se ha dicho toda la verdad en las explicaciones oficiales.

Aquí un decálogo de las preguntas más recurrentes, a 10 años del atentado terrorista que cambio radicalmente la estructura geopolítica del planeta.

1.¿Por qué colapsaron las Torres Gemelas casi en velocidad de caída libre si estaban construidaspara soportar impactos de aviones similares a los que colisionaron contra ellas?

2.¿Por qué colapsó el Edificio 7 a la media tarde, casi en velocidad de caída libre cuando nisiquiera había sido impactado por avión alguno?

3.¿Cómo se explica el argumento oficial de los colapsos provocados por los incendios si jamás antes había sucedido con otros edificios de similares características, ardiendo éstos en forma mucho más intensa y por mucho más tiempo?

4.¿Cómo se explica el argumento oficial del intenso calor provocado por el fuego luego de los impactos en las torres, suficiente como para derretir o debilitar masivas vigas de acero, si varias personas que luego perecieron en los colapsos fueron filmadas con teleobjetivo mientras sacudían prendas pidiendo auxilio a pocos metros de donde fluían densas columnas de humo?

5.¿Cómo fue posible que en un colapso por falla o debilitamiento del material, en este caso acero, 325.000 metros cúbicos de hormigón hayan sido reducidos a nubes de un finísimo polvo?

6.¿Cómo fue posible que en un colapso por falla o debilitamiento del material, enormes vigas de acero fueran disparadas a través de la calle hasta incrustarse en las paredes de edificios vecinos, y pequeños fragmentos de restos óseos humanos hayan sido encontrados en la terraza del Deutsche Bank, edificio vecino, casi cinco años después del 09/11?

7.¿Por qué la entonces consejera de seguridad nacional Condoleeza Rice declaró “no creo que alguien haya podido predecir que esa gente tomaría un avión y lo estrellaría en el World TradeCenter”, cuando el NORAD (Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) apenas un par de años antes del 09/11 había propuesto ejercicios de simulación de ataques con aviones secuestrados sobre el WTC y el Pentágono, siendo este último rechazado por ser “demasiado irreal”?

8.¿Cómo fue posible que Hani Hanjour, sindicado como el secuestrador que tomó el control del vuelo 77 de American Airlines que supuestamente estrelló en el Pentágono, pudo hacer una maniobra increíble con un Boeing 757 cuando apenas un mes antes, en el curso de pilotaje que tomaba en el Freeway Airport de Maryland, tuvo serios problemas en un test para controlar y aterrizar una avioneta Cessna 172?

9.¿Por qué George W.Bush declaró que vio por televisión el impacto del primer avión sobre la torre norte del WTC, creyendo que era un accidente, si las únicas imágenes que se tienen de ese impacto fueron filmadas de “casualidad” por un documentalista francésque trabajaba junto a un equipo de bomberos en esa zona de Manhattan?

10.¿Cómo fueposible que el vuelo 77 de American Airlines, que supuestamente se estrelló contra el Pentágono, haya volado más de media hora con el “transponder” apagado, inclusive cerca de la Casa Blanca, y ningún aparato de la Fuerza Aérea, en el espacio aéreo más vigilado del planeta a un costo de miles de millones de dólares, haya salido a interceptarlo?

11.¿Por qué los cuatro aviones secuestrados despegaron con un promedio del 27% de sus asientos ocupados, cuando lo normal para esos destinos, a esas horas y un día de semana es que salgan completos o casi completos?

12.¿Por qué las listas oficiales de pasajeros ocupantes de los aviones secuestrados no incluían ningún nombre árabe, y cómo hizo el FBI para elaborar en tiempo récord la lista de secuestradores que fuera distribuida a la prensa?

13.¿Por qué el entonces alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en una entrevista con Peter Jennings, periodista de la cadena ABC, transmitida en directo mientras el WTC aún humeaba luego de los impactos, le expresó su grave preocupación porque “habría un horrible número de víctimas, dado que las torres iban a colapsar”, cuando aún hoy nos preguntamos cómo pudo suceder semejante cosa?

14.¿Por qué un oscuro emprendedor inmobiliario como Larry Silverstein firmó un contrato de alquiler por el complejo integral del World Trade Center por 99 años sólo seis semanas antes del 09/11, incluyendo el contrato una póliza de seguro por 3.500 millones de dólares cubriendo específicamente actos de terrorismo?

15.¿Por qué Donald Rumsfeld declaró, en una entrevista con Parade Magazine llevada a cabo el 12 de octubre de 2001 en sus oficinas del Pentágono, que “…aquí estamos hablando de cuchillos de plástico, del uso de un avión de American Airlines lleno de nuestros ciudadanos, y el MISIL para dañar este edificio….”?

16.¿Por qué razón el 6 de septiembre de 2001 fue puesto en el mercado un volumen de 3.150 opciones de venta sobre el paquete de United Airlines, más de cuatro veces el promedio diario?

17.¿Por qué razón el 7 de septiembre de 2001 fue puesto en el mercado un volumen de 27.294 opciones de venta sobre el paquete de Boeing, más de cinco veces el promedio diario?

18.¿Por qué razón el 10 de septiembre de 2001 fue puesto en el mercado un volumen de 4.516 opciones de venta sobre el paquete de American Airlines, casi 11 veces el promedio diario?

19.¿Cómo se explica que los daños visibles en el edificio del Pentágono luego del presunto impacto del Boeing 757 sean absolutamente inconsistentes con la forma y el volumen de éste?

20.¿Cómo fue posible que un Boeing 757, con motores a pleno y volando casi al ras del suelo no haya dejado un solo rasguño ni marca sobre el césped frente al Pentágono?

21.¿Cómo puede ser que, ante las evidencias visibles de falta de restos del supuesto avión que impactó contra el Pentágono, la explicación oficial consista en decir que “debido al intenso calor provocado por el combustible, se vaporizó totalmente el aparato”, cuando es científicamente imposible que dos turbinas (por sólo citar esas partes) compuestas por aleación de acero y titanio y que pesan seis toneladas cada una, puedan desaparecer a causa del fuego?

22.¿Por qué la historia oficial de los hechos describe la existencia de llamadas efectuadas con teléfonos celulares por parte de los pasajeros secuestrados, si al momento del atentado no existía la tecnología adecuada para que esas llamadas se pudieran hacer?

23.¿Por qué días antes del atentado se levantó el alerta de seguridad en el predio del World Trade Center, incluyendo los perros detectores de explosivos?

24.¿Por qué un grupo de altos oficiales del Pentágono canceló sus planes de viaje para el 11 de septiembre tal como lo informara la revista Newsweek el 24/09/2001?

25.¿Por qué razón alguien que Willie Brown, alcalde de San Francisco, identificó como su “seguridad aeroportuaria”, lo llamó por teléfono un día antes advirtiéndole que no utilice el vuelo que tenía reservado a New York para el 11/09?

26.¿Por qué las filmaciones del impacto contra el Pentágono, registradas por cámaras de vigilancia instaladas en una estación de servicio cercana, el Sheraton Hotel y el Departamento de Transportes de Virginia, fueron confiscadas minutos después del hecho por agentes del FBI, y tiempo después fue “liberada” una breve filmación de escasos cuadros donde no se puede veravión alguno?

27.¿Por qué Van Romero, vicepresidente de investigaciones del New Mexico Institute of Miningand Technology, si declaró poco después del atentado que “mi opinión es, basado en los videos, que luego del impacto de los aviones sobre el World Trade Center hubo algunos artefactos explosivos dentro de los edificios que causaron el colapso”, se contradijo 10 días más tarde, afirmando que “ciertamente, el fuego es lo que causó que el edificio falle”?

28.¿Por qué fueron sistemáticamente ignorados todos los testimonios de reporteros, bomberos, policías y simples transeúntes sobre explosiones en las torres antes del colapso?

29.¿Por qué las matrículas de los aparatos siniestrados el 09/11 pertenecientes a United Airlines(N612UA y N591UA) fueron eliminadas del registro de la FAA recién el 28/09/2005 con el motivo “cancelado” y no “destruido”, tal como ocurrió con los otros dos aviones?

30.¿Cómo se explica que cantidades enormes de acero fundido fueran encontradas debajo de los escombros hasta tres semanas después del colapso de las Torres Gemelas y del edificio 7 delWTC?

31.¿Por qué los escombros resultantes del colapso de los tres edificios fueron vendidos en tiempo récord como chatarra a China y Corea del Sur sin haberse efectuado pericias técnicas que hubieran conducido a determinar con precisión la causa de los imprevisibles derrumbes?

32.¿Por qué en el lugar señalado como destino final del vuelo 93 de United Airlines (un descampado cerca de Shanksville, Pennsylvania) no se encontró otra cosa que una cantidad de chatarra inidentificable, sin señales de trozos de fuselaje, secciones de alas o estabilizadores,restos de turbinas y de cuerpos, como en cualquier otro accidente de ese tipo?

33.¿Por qué el reporte de la comisión oficial destinada a investigar los sucesos del 09/11 informó que ninguna de las cajas negras de los aviones siniestrados había sido hallada, cuando existían reportes previos de bomberos que contradicen esta afirmación?

34.¿Cómo puede ser posible que ninguna de las cajas negras haya sido localizada si están construidas con los materiales más resistentes conocidos por el hombre, capaces de resistir impactos de 3.400 Gs y soportar un calor de 1.100°C durante una hora, y están ubicadas estratégicamente en la parte posterior de las aeronaves, para facilitar la absorción parcial del impacto frontal?

35.¿Cómo se explica que en el video exhibido en diciembre de 2001 y que fue utilizado comoprueba de responsabilidad de Al-Qaeda en el atentado, un Osama Bin Laden con muchos kilos de más reivindique el martirio de dos secuestradores que apenas 12 días después del 09/11 fueron reportados vivos y sanos por la prensa británica en sus lugares de residencia (Marruecosy Arabia Saudita)?

36.¿Cómo se explica que Charles Burlingame, el comandante del vuelo 77 de American Airlines, un oficial retirado de la Fuerza Aérea y con entrenamiento antiterrorista, y que acompañado por su copiloto haya entregado sin ofrecer resistencia su avión a cinco personas sin más armas que “cutters” para cartón?

37.¿Cómo se explica que en un análisis científico efectuado con microscopio electrónico, espectroscopio de energía dispersiva y calorímetro de barrido diferencialsobre el polvo dejadopor el colapso del WTC hayan aparecido restos de Thermate-TH3, un preparado de uso militar comúnmente utilizado para desmantelar piezas de artillería?

38.¿Cómo se entiende que, mientras casi todo el mundo tiene a Osama Bin Laden como autor intelectual de los atentados del 09/11, el FBI en su sitio oficial lo tenía como el más buscado sólo por los atentados contra las embajadas americanas en Kenia y Tanzania, ocurridos en 1998?

39.¿Cómo es posible que el pasaporte de uno delos secuestradores listados por el FBI, Satam Al-Suqami, haya sido encontrado intacto entre los escombros del WTC, luego de haber pasado por un impacto a 650 km/h contra la torre y por una bola de fuego producida por la ignición de 34.000 litros de combustible?

40.¿Cuál fue la razón por la que el teniente general Mahmud Ahmed, por entonces jefe del ISI (elservicio de inteligencia paquistaní) le envió un giro de 100.000 dólares en agosto de 2001 nada menos que a Mohammed Atta, a través de Ahmed Omar Saeed Sheikh, juzgado y condenado en julio de 2002 por el secuestro y asesinato del periodista del Wall Street Journal, Daniel Pearl?

No hay comentarios:

Publicar un comentario