martes, 20 de septiembre de 2011

CNN, BARRIGA LLENA , CORAZON CONTENTO

CNN, BARRIGA LLENA, CORAZÓN CONTENTO



Según CNN, Chávez cuenta con apoyo popular entre 70 y 80%



Eligio Damas



Los integrantes del frente “Periodistas por la Verdad”, reaccionaron ofendidos en su dignidad de venezolanos por el “infantil” juicio, emitido por la que llamaron “ancla informativa” del canal televisivo norteamericano CNN. Calificamos de “infantil” aquellas sandeces pronunciadas por Claudia Palacios, así la identificaron los denunciantes al solicitar a los directivas de la empresa televisora un pronunciamiento al respecto, por aquello que todo depende del color y la actitud con que se mire o se escuche. Además porque, como solemos decir en nuestra lengua, no ofende quien quiere sino quien puede.

Lo primero a considerar es que el “ancla”, cuestiona la educación de nuestros pueblos, emitiendo juicios irrespetuosos, indelicados, en un lenguaje muy mal construido que, en fin de cuentas no le favorece, tampoco al canal y menos a los políticos a quien tontamente cree ayudar. Es decir, pienso que con aquellas expresiones demostrativas de ignorancia, insensatez e insensibilidad, y por todo eso, no logró su objetivo; sino todo lo contrario.

Por eso, no protestaría por lo que dijo, pues permítanme decir, la intención no es suficiente. El “ancla”, sigamos llamándole así, ha hecho, sin quererlo, el mayor elogio de Chávez, que ni pensarlo de gente como ella; de paso ha dicho, admitámoslo, detrás de unos subjetivismos con ánimo peyorativo, una enorme verdad. Lo más asombroso de todo es como la incompetencia de la “dama”, no le permitió percatarse de lo que dijo. Sólo pensó en descalificar pero no en cómo. Lo que revela que está en duda no la educación de nuestros pueblos sino la competencia de ella.

Leamos lo que presuntamente dijo el personaje de marras, según versión textual tomada de Aporrea.Org:

Pone en duda la eficacia de la vigilancia de los sistemas democráticos, tarea que se asignaron una decena de ex presidentes latinoamericanos, supone uno entre ellos al inefable, modosito e “incontaminado” Oscar Arias, porque “dicha vigilancia funciona cuando los pueblos son educados, pero cuando los pueblos no son tan educados, como tristemente ocurre en nuestros países y llega un líder populista y les llena la barriga y ese mandatario tiene una popularidad de 70 u 80% ¿Cuál va a ser el peso del pronunciamiento de los ex presidentes?

Lo primero que uno se le ocurre ante tal galimatías y sarta de disparates, es decir que “cada ladrón juzga por su condición”.

Hasta pensamos, si alguien quiere que CNN la deje sin trabajo y no pueda “llenarse la barriga”, debería pedirle a sus jefes que escuchen detenidamente el discurso antes citado. En él, parece mentira, una ilusión, CNN, por intermedio de, ahora sí no le llamaré “ancla”, sino Claudia Palacios, hace un inusitado reconocimiento y elogio a Hugo Chávez, el mandinga venezolano.

Las encuestas de CNN han detectado lo que es una verdad incontrastable, convalidada por serios organismos internacionales, que los venezolanos en más del 90% comen tres veces al día. La “ancla”, en su lengua ofídica lo reconoce diciendo que “el líder populista les llena la barriga”. ¿Eso es malo? Pregunten a chilenos, griegos y hasta españoles.

Pero hay otra curiosa cosa. Las encuestas de CNN, favorecen mucho más al presidente venezolano, el “chalao” o loco como le llaman en España, que las que se han hecho en Venezuela. Observemos que Claudia Palacios, volvamos a llamarla así, dijo que “tiene una popularidad del 70 u 80%”. Lo que según ella, y no le faltan razones, harían insostenibles los pronunciamientos de los ex presidentes contra nuestro gobierno.

Viendo las cosas de esta manera, no protestemos ni hagamos nada que pueda dejar a la chama sin la chamba que le llena la barriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario