viernes, 13 de septiembre de 2019

LA IMPORTANCIA DE PREVER Y EN CONSECUENCIA PREPARARSE CON TIEMPO



LA IMPORTANCIA DE PREVER Y EN CONSECUENCIA PREPARARSE CON TIEMPO.

Ya desde la más remota antigüedad los pueblos han sabido que hay ciertos acontecimientos que pueden ser predecibles y otros no, por ejemplo,el  que se tuvo en la hambruna que pardeció el pueblo de Israel cuando estaba en el desierto y tuvo necesidad de ir a Egipto en busca de alimentos. Pero esa situación de escasez de alimentos no pudo ser predecible en ninguna manera porque no había en el ambiente nada que la presagiara.
Otro acontecimiento qué fue predecible en virtud de una visión sobre las vacas gordas y las vacas flacas, es decir,7 años de abundancia y 7 años de escasez y guiados por ese sueño de José una determinación de guardar lo que hubo en abundancia para que esta abundancia guardada sirviera como recurso de uso en los tiempos donde iba a escasear las cosas que precisamente ya tenían guardado. Así un espíritu previsor ayudó a que se pasará sin mayores dificultades la escasez tan terrible que se avecinaba y que por cierto pasó.
También en el tiempo moderno hay acontecimientos que se pueden prever y otros que no se pueden prever. Cuando se usan los recursos  de los conocimientos metereológicos se pueden prever los males que se avecinan y amortiguarlos lo  eficientemente posible.
En los tiempos en que vivimos tenemos que se prevedores de lo que pueda acontecer en el futuro y, no hacerlo, llega a ser una imperdonable negligencia. Pero prever no es algo que se hace de un día para otro ni de una semana.No es suficiente un mes con anterioridad .Es necesario prever hasta con años de anticipación o por lo menos meses y tener habilidad de guardar aquellos recursos a buen recaudo que han de faltar porque, si ellos faltan, traerán como consecuencia males que son difíciles en muchas ocasiones de soportar.
hoy más que nunca los pueblos que dependen del combustible fósil los que necesitan el diésel para que su economía trabaje adecuadamente tienen que tener suficiente para ques  la falta de los mismos no le lleven a una situación desesperada y por ende a la  implementación de proyectos de ahorros de umtimo momento.
Si un país está asediado por otro con mucho poder y le hace imposible por todos los medios  que esos recursos necesarios para su pueblo para su desarrollo le pueda usar un país eficientemente, entonces lo más acertado es haber buscado con tiempo una reserva de existencia de más de 15 días o de un mes y más sabiendo que el que tiene interés en abogar su  economía hara todo lo posible para que tal recurso no llegué a ese país en cuestión.
La negligencia y falta de previsión puede constituir una responsabilidad por la cual han dar cuenta aquellos que han estado encargado de que tal situación no hubiese presentado.
Toda persona debe de saber que para sostener una casa rentada ha de tener por lo menos 3 meses de anticipación de la renta guardada en su banco para si falta la economía en esos tres meses pueda tener los recursos suficientes para salir al frente a la situación que últimamente se le presente de falta de recursos  hora por falta de trabajo o enfermedad.
Pero todavía hay tiempo de prever y al lograrse como espero se logre, que de una manera u otra pueda conseguirse el combustible que nuestro país necesita y  debe depositarse en lugares destinados para que no vuelva de pronto a aparecer una crisis que debió verse  venir dada las condiciones imperantes en el hemisferio y muy cerca del país qué a  tratado y trata de que esos recursos no puedan llegar al país para su desarrollo.
Yo creo que el país necesita personas reflexivas que puedan prever con tiempo para minimizar sufrimientos que pueden ser evitados, y decirlo y opinar sobre los mismos debe ser buen recibido  más que ser  rechazados, porque un país necesita que hasta el más humilde  miembro de la sociedad pueda dar un consejo y hacer una reflexión para el bien de la patria que quiere y que ama.
Leonides Penton Amador
Agencia de Periidismo Independiente México Estados Unidos.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario