viernes, 19 de abril de 2019

NUNCA NOS HA FALTADO LA CREATIVIDAD



ATENCIÓN FRANK

Nunca nos ha faltado la Creatividad…
0
DISCULPE

CRÓNICAS CUBANAS
Félix Sautié Mederos.
Cuando las amenazas son tan intensas e inminentes entonces nos crecemos en una intensidad directamente proporcional. En esta ocasión no será distinto…a 58 años del Triunfo en las arenas de Playa Girón y en Bahía de Cochinos.

Queridos lectores de Crónicas Cubanas, les escribo en momentos en que el asedio sobre Cuba se ha intensificado, quizás como nunca antes en el tiempo. Mis ánimos son de tranquilidad y de esperanza esperanzadora al decir de Don Pedro Casaldáliga, porque el pueblo cubano siempre ha respondido presente. Desde Guáimaro en 1869 a la fecha. En estos 150 años la creatividad y la voluntad de lucha la hemos tenido muy presentes. Como ayer fueron enfrentadas las guerras por nuestra más efectiva independencia de los poderes fácticos que intentaban esclavizarnos, en esta fecha del período de la Revolución Triunfante en que nos encontramos la guerra económica la estamos enfrentando y respondiendo. La enfrentaremos y responderemos hasta la victoria final, por encima de las amenazas y acciones punitivas de un Bloqueo Criminal y genocida que es el más prolongado Bloqueo de la Historia y de la Humanidad
Ahora lo importante es mantener la Unidad con que se ha alcanzado la victoria desde Girón a la fecha. La Unidad es lo más determinante, porque las agresiones son contra todo el pueblo sin hacer distingos ni de ideologías ni de criterios. El momento no es de inculpaciones por muy justas que puedan considerarse. El momento es de llamar al combate y la resistencia, lo que está en juego es mucho más que nosotros mismos. Incluso que nuestras justas preocupaciones; y que, los agravios que podamos haber recibido. El momento es de lucha por la vida misma de la Nación Cubana, de nuestros hijos, nietos y descendientes porque si no luchamos todos unidos no habrá futuro posible. Seremos solo una colonia más del Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia. Habremos echado por tierra 150 años de luchas heroicas
Eso lo tendrían que aprender quienes no se sientan agredidos y los vendepatrias que secundan a las mafias anticubanas, así como fue el muy lamentable espectáculo de Mr. Bolton el pasado 17 de abril con los que fueron vencidos en 72 horas en Girón por las milicias del pueblo y los combatientes del Ejército Rebelde, que posteriormente los cambiamos por compotas y alimentos para niños Fueron días heroicos que nunca olvidaré; y que precisamente estamos conmemorando en este abril 2019, en que Mr. Bolton con el anuncio de nuevas medidas de mayor agresión a todos los cubanos ya estemos adentro o afuera, sin distinción alguna declaró cínica y amenazadoramente que están “decididos a terminar lo que comenzaron hace 58 años en las arenas de Playa Girón”.
Una verdadera bravuconada de las suyas; aunque de seguro que no será capaz de venir con un fusil en la mano a Cuba en donde como expresó Antonio Maceo si no perece en la lucha recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre. Como siempre lo hacen, mandarán a otros, Estoy consciente que tenemos muchos problemas por delante que resolver, pero también estoy consciente que en estos momentos difíciles y tan complejos nunca nos ha faltado la creatividad para resolverlos y hoy tampoco nos faltará.
En este sentido, apoyo con todas las fuerzas que me quedan, lo que planteó nuestro Presidente Miguel Díaz Canel en su cuenta de Twitter al respecto:
El 58 aniversario de la victoria de Playa Girón, nos motiva e inspira. Fieles a su histórico legado histórico, #Cuba y la #RevoluciónCubana reiteran su firme determinación de enfrentar y prevalecer ante la escalada agresiva de los Estados Unidos. #NoAlaLeyHelmsBurton #SomosCuba

Así lo pienso con toda la intensidad de mi corazón de viejo combatiente revolucionario, y así lo afirmo en mi derecho a opinar con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
Publicado en el periódico Por Esto! de Mérida, Yucatán, México,Sección de Opinión el viernes 19 de abril del 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario