jueves, 14 de marzo de 2019

LA FEU NO OLVIDA SU HISTORIA


Autor:
images/authors/2017/10/fCrVcG_03-10-2017_09.10.45.000000.jpg
 margarita@juventudrebelde.cu
La FEU no olvida  su historia

Desde el arte se honró la epopeya del 13 de Marzo. Foto: Ricardo Tamayo Pérez Autor: Ricardo Tamayo Pérez Publicado: 14/03/2019 | 12:09 am
«Enaltecer hechos históricos como este promueve en las nuevas generaciones los valores más genuinos del ser humano», afirmó José Ángel Fernández Castañeda, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la velada político-cultural por el aniversario 62 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.
Y destacó más adelante: «a los combatientes de nuestras luchas revolucionarias les decimos que seguiremos siendo fieles a la memoria de nuestros mártires, en la edificación de un socialismo próspero y sostenible, a lo cual debemos contribuir de manera especial  nosotros».
Fernández Castañeda afirmó también que el presente y el futuro demandan de jóvenes comprometidos. «Hemos mantenido nuestra soberanía siendo cada vez más antimperialistas y defensores de las causas justas, para ello contamos con un arma poderosa, la unidad de todo el pueblo», señaló.
En el Museo de la Revolución, otrora Palacio Presidencial —donde un grupo de jóvenes conducidos por el líder del Directorio Revolucionario José Antonio Echeverría—, fueron a «ajusticiar al tirano en su propia madriguera», estudiantes de universidades capitalinas, en nombre de Cuba, rindieron tributo a los mártires del 13 de marzo de 1957.
Durante la velada se escuchó nuevamente la alocución de José Antonio Echeverría transmitida aquel histórico día por Radio Reloj, y fueron depositadas ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba; y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. También artistas aficionados de la FEU y estudiantes de la Universidad de las Artes, ofrecieron su talento y realizaron una pintura-mural alegórica a la fecha.
Al acto asistieron Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional la Unión de Jóvenes Comunistas; Liudmila Álamo Dueñas, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana; Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, junto a un grupo de combatientes del Directorio Revolucionario y otros invitados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario