lunes, 24 de septiembre de 2018

SOBRE EL TEMA DE GALBAN LOBO Y COMPANIA

do Barrera (westindiangb@gmail.com)To:you + 53 more Details
Pero no acuse a Lobo del atropello de parte del tal Sr Machado. Conoci a mas de uno que trabajò para su compañía sin quejas de maltrato. No dudo que la paga haya sido mala pero asi eran los salarios en Cuba en muchos trabajos e igualmente se pagaba una miseria en los alquileres.
GB

Sent from my iPhone

On 09/22/2018, at 12:52 p.m., GABRIEL VALDES <valdesgabriel@bellsouth.net> wrote:
Amigo Ciro, se le olvidó mencionar su gran negocio de bienes raíces en edificios de alquiler. En 1956 ó 57 trabajé por unos meses en el edificio de San Ignacio entre O'Reilly y Obispo. Pagaba sueldos de miseria a sus empleados, 60 pesos al mes y nos trataban mal. Otro empleado y yo mecanografíabamos los contratos de arrendamiento. Sugerí que como todos los contratos eran iguales, se imprimieran dejando espacios en blanco para llenarlos con los datos pertinentes. El director en jefe, un tal Machado, me mandó a decir que yo era tan solo un empleado que debía seguir sus órdenes. Al otro empleado, después de tres anos le aumentaron el sueldo a 90 pesos porque le había nacido un hijo. Al ver el futuro como empleado de Galbán Lobo y Cia. renuncié y me busqué otro trabajo donde ganaba un poco más, aunque tenía que recorrer a pie la Habana Vieja casi todos los días entregando informes y cobrando cuentas de una asociación de companias de seguro. Le aseguro que he caminado la Habana Vieja más que Eusebio Leal. Le tengo más estima al rey de la Habana de Pedro Juan Gutiérrez que a Julio Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario