lunes, 5 de marzo de 2018

AL FINAL ESTAMOS EN LA SOCIEDAD DE LAS CANTIDADES


To:you Details
Al final estamos en la sociedad de las cantidades.
Raul Carmenate analista y pensador psico-social.

Las cantidades en la matematica y las cantidades en grupos humanos,siempre traen como consecuencia una complejizacion de los fenomenos y sus necesidades.
Cada pueblo pequeno tiene una cantidad de habitantes,los cuales logran ser conocidos y llegan a ser reconocidos en sus realidades psicopersonales.La familia humana tiene destinada por siempre la famosa”oveja negra”la cual es mas limitada en las familias menos numerosas.Tal parece que existe una ley de proporcionalidad segun el numero de habitantes de cada pueblo.Asi,todos los ciudadanos conflictivos y con tendencias delictivas son apreciadas en el entorno social con mas visibilidad y de esta manera se puede lograr un mejor control con todos los que tienen problemas antisociales y autopersonales.
Pudieramos decir que los alcoholicos de un pueblo son reconocibles y hasta computados,y que cada uno de los que tienen tendencias delictivas son conocidos,desde el amigo de lo ajeno,hasta el agresivo y peligroso conflictivo.
Hasta aqui una idea muy simple de vivir dentro de una cantidad aceptable de habitantes en un area.
Es muy diferente pasar a la vida de ciudad donde las familias se hacen invisibles y es la cuantitativa presencia habitacional la que toma las riendas.Cientos y miles nos rodean ,se nos acercan y nos integran a una masa donde todos somos irreconocibles y  perdemos toda posibilidad de conocer a las ‘ovejas negras’.Se ha establecido lo cuantitativo y las posibilidades de relaciones humanas se hacen de mayor riesgo.
Son muy conocidos los problemas de los colegios por el abarrotamiento de escolares en un aula.Es tema de violencia muy alta el exceso de poblaciones penales .Se hacen muy riesgosas las ciudades populosas,en fin que las cantidades siempre determinan nuevas situaciones.
Y he aqui que en nuestros tiempos estamos viviendo cuantitativamente a nivel general.Ya no es solo la vida de ciudades sino el sistema cuantitativo a lo que la sociedad actual ha llevado al ser humano.
Desde nuestro sistema de elecciones donde se ha establecido que lo mas numeroso es lo valioso y que la razon esta en las cantidades,el valor etico y estetico se ha divorciado del verdadero analisis.
Todos sentimos como somos manejados con tecnicas de controles donde todo esta determinado por los numeros pues solo asi se hace rentable cada operacion.Y de esta manera tanto en lo politico,como lo social y lo economico toda actividad  termina rigiendose por el sistema “cuantitativo” social.
Una de las herramientas mas utilizadas en obtener democracia en la sociedad es el sistema electoral de las cantidades,un solo voto  de mas cambia la razon y el destino de las realizaciones psicosociales y por regla general el ganador de la cantidad se proclama vencedor sobre todos los demas y se aleja de la solucion a los adversarios y aun de los que votaron por ellos al crearse el conocido sistema de dominacion tan antiguo como el hombre.
De manera que lo que se persigue es la cantidad numerica y no la solucion integrada a los gravisimos problemas del hombre y la naturaleza.
Las atractivas ansias imperiales de cualquier pueblo acostumbrados historicamente a usar al vencido como esclavo y tomar las riquezas del pueblo derrotado,aun sus mujeres,han creado una mentalidad de agresion y busqueda de poder sobre los mas debiles .
La historia del hombre en sociedades nos muestra el psicologico egoismo siempre por encima de las vidas humanas, el ser humano en sus relaciones interpersonales trata siempre de dominar a la pareja es decir imponer su personalidad,gustos y costumbres a su companero(a).Hay que destacar que cuando suenan los tambores de Guerra la razon es obnuvilada,por la publicidad ,y los deseos mas primitivos del ser humano,que es imponer su dominio sobre las cantidades de su propio pueblo y su conquista de otros pueblos.
Esto ultimo no ha variado ni un apice,pues han sido las armas mas mortiferas las que determinan el liderazgo de nuestro mundo,en materia de cantidades de ojivas nucleares,por tanto todos los pueblos anhelan tener liderazgo armamentista para lo cual deben gastar sumas inmensas para su presupuesto militar.Y algo muy importante hay que entrenar a cantidades de soldados a Matar.El concepto abstracto de libertad,patria,democracia,redimir y cualquier consigna es aplicada al adoctrinamiento de las cantidades de militares.
En el sistema economico hemos sido convencidos que cualqquier producto  que sea posible vender en grandes cantidades es el mayor de los exitos.La gran industria de las Ventas debe mantener sobre todas las cosas que lo mas importante socialmente es mantener a los compradores compulsivos para lo cual se destinan recursos inmensos canalizados a traves de la publicidad,la cual esta dirigida a las ventas cuantiosas para introducir la gran necesidad adictiva en los consumidores.No es ya el valor del producto y su superacion lo que se trata de lograr sino una afiebrada actividad para vender y vender grandes cantidades del producto,de manera que se establece un fenomeno psicologico donde los consumidores deben sentir que los productos son parte de su esquema corporal y un necesario baston para identificarse con el nombre de la marca,para lo cual se tiene que utilizar las tecnicas de repeticion constante mientras las cantidades de compradores reciben la publicidad.
Todo esta estructurado ,ser humano-pantalla-publicidad-venta-reflejos condicionados a nivel mental.Asi en la mayoria de los casos se consume por adoctrinamiento pues toda la publicidad esta estudiada para sembrar de manera subliminar o directa una accion de necesitar psicologicamente un producto al que nos logran asociar con nuestras necesidades.Lograron hacer el empaque mas importante que el propio articulo ,por lo tanto es compulsiva su adquisicion,y la calidad ha pasado al plano secundario.
Uno de los ejemplos ,es lo logrado en Asia,con la presentacion del producto textil,convirtieron el articulo en algo atractivo visualmente y dia a dia elaboraban todos los competidores atractivas piezas y detalles a cada producto.El arrollador proceso publicitario convirtio nombres en verdaderos signos de adoracion  y simples logos y labels se sembraron en el insconciente colectivo de la sociedad consumista.
Nombres como Sergio Valente,jordache,Gloria Vanderbilt,nautica ,lacoste,Ralph Laurent y los que les siguieron convirtieron el Mercado en una adiccion y ademas, el signo de piezas muy costosas  se convirtio en otro de los factores de estas piezas tan necesarias al vestir,incluso el lugar de venta se convirtio tambien en otro elemento importante ,pues se hacia necesario hasta el sobre de venta de un reconocido Deparment store,o tienda bien conocida,para evitar las dudas de las falsificaciones que tanto auge han tomado y sello de que se pago el maximo por el producto.
Lamentablemente hasta las armas de destruccion masiva de todas las potencias (llamadas asi por su potencial armamentista-financiero)no solo han crecido en cantidades sino se han obstaculizado las posibilidades de negociacion para su fin.
El mismo secretario general de la ONU,Antonio Guterres afirma recientemente que las reservas de armas nucleares en el mundo se han elevado al menos a 150,000 .Lo suficiente para la destruccion propia de cada uno de nosotros.O en las manos de Dios,o en el caracter y emocionalidad de los llamados lideres de estas naciones esta nuestra supervivencia.
Con amargura podemos recordar la cantidad de seres humanos fallecidos durante la Invasion a Irak para destruir armas de destruccion masiva.El final aun no termina pero si hay una real destruccion humana lograda con los pretextos del odio y las guerras.
Realisticamente tenemos que comprender y aceptar que cuantitativamente nuestros problemas se han multiplicado ,tenemos cifras alarmantes de problemas mentales,es horrible el consumo de opiaceos,la poblacion militar en el mundo ha aumentado,las carceles ,la mayoria en condiciones infrahumanas,albergan una poblacion penal inmensa,la atencion a la salud ha elevado sus costos a cifras alarmantes,y las adicciones a la comida,al sexo,a la pornografia,a las drogas dirigen el consumo de cifras alarmantes.
Las clases politicas han fallado, no han podido resolver problemas cuantitativos,y las religiones estan tan atrapadas en sus problemas financieros y morales que estan dejando de ser guia de los pueblos.
Todo se ha consumado.Solo es valido despertar de la presente crisis y llamar y analizar con espiritu humanista esta inmensa cantidad de problemas humanos,sociales,politicos ,economicos y cuantitativos.La manzana podrida es mas rapida que las soluciones que los mediocres aplican.
Pensemos con seriedad que las verdades solo saldran efectivas con la participacion de quienes la padecen .
Y ya es tarde ,las cantidades de problemas no se resuelven con iphone,ni Samsung,toda la beneficiada clase politica debe parar este rumbo al abismo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario