miércoles, 5 de octubre de 2016

SOBRE LA INMIGRACION

Sobre la inmigración de Pedro 'Fraga: (1243 palabras)
De las noticias, siempre unas serán ciertas, y otras falsas,   lo común y genérico en todas ellas, es que son irrelevantes, porque el acontecer histórico, no se conforma de la suma de los eventos que ellas describen.
 Las grandes corporaciones informativas, se han convertido en empresas manufactureras de noticias. . El chisme internacional, se ha institucionalizado como información.
El problema que confrontan, es que la mitad de las masas, se ha dado cuenta de su inmunda tarea. Sucede ahora que cuando la prensa ataca a sus enemigos, los enaltece. Lo políticamente correcto, está haciendo agua. ¡Y de albañales!
Lo correctamente político cubre siempre, una canallada, un crimen, o en el más benigno de los casos una payasada. Han sobrevivido, porque siempre los hemos escuchado disciplinadamente. ¡Ya no mas!
No obstante, se hace obligatorio señalar, que la humanidad navega en las noticias, pero naufraga en las agendas de los grandes intereses. 
Dado que vivimos en una época que se caracteriza por el naufragio integral de la existencia humana, se hace obligatorio atender, de tanto en tanto, a las noticias, pero prestarle atención permanente a lo que hierven en sus ollas, las agendas de los grandes intereses. 
       
En el universo, los eventos todos, tienen categorías. Dichas categorías, están determinadas por las dimensiones que se le atribuye intelectualmente, al escenario en que se desarrollan.
La inmigración, no es una excepción.
El análisis de la inmigración mexicana hacia los E.U. requiere un análisis, y la inmigración cubana exige otro. Y cada vez que analicemos como problema, a nivel particular, a la inmigración de un grupo especifico, tendremos que lidiar con condiciones y categorías peculiares y diferentes. 
Puede o no haber trasiego de armas, promovido por emigrantes musulmanas. Pero lo evidente, para los que piensan, y son capaces de hacer conexiones de causa y efecto entre aconteceres distantes, es que las culturas tienen masas críticos cuantitativos, de asimilación de culturas foráneas.

       Para ejemplificarlo: Para un país de 10 millones de habitante, debe haber una cifra critica de volumen numérico, capaz de asimilar como inmigración, (tal vez 50,000, o 150,000 inmigrantes) después de la cual, si se continua incrementando la inmigración, la cultura que asimila, comienza a resquebrajarse.  

           Roma, es un claro y gastado ejemplo de lo anterior, pero más cercano, la inmigración española en Cuba en la primera mitad del siglo XX, modeló sustancialmente la cultura cubana, y disminuyó significativamente la influencia de la cultura africana, cuyos integrantes, tenían una militancia cultural, y una tasa de crecimiento, mucho más fuerte y acentuada, que la europea, porque la experiencia de la esclavitud, había estampado en su memoria ancestral su condición racial.

         Sin embargo, lo que está ocurriendo ahora en el mundo, son desplazamientos masivos provocados, de emigrantes, que escapan de guerras fríamente originadas y promovidas, premeditadamente por los señores del Poder.
Los señores del Poder no luchan en esas guerras. Ellos solo las azuzan. Poseen fraguas de conflictos, que hace que los habitantes de un país, se lancen unos contra otros en mortal encuentro, mientras que la elite que los representa a ellos (a los señores del Poder) dentro de ese país, permanecen neutros, hasta que surja el caos, que es el ambiente natural del Poder, mientras no poseen  el Control.
             La inmigración, los factores raciales, las preferencias sexuales, incluso la religión, son elementos utilizados como arietes para golpear en las esencias de las culturas sólidamente establecidas, y hacerlas alcanzar punto de ebullición social.
          ¿Qué ha sucedido?
       Luego del fracaso total del socialismo real en el siglo pasado, en la mitad del planeta, una minoría convulsiva, ha redescubierto un nuevo discurso para promocionar una renovada versión del fascismo.
          Para realizar un enjuague séptico del intelecto, y dejar atrás ciertos vicios conceptuales, se requiere hacer unas definiciones:
               El capitalismo: define un sistema tal, que la plus valía (la ganancia integral obtenida en una economía de mercado, mediante la producción y travesía de la mercancía, hasta que llega a manos del consumidor) va a manos privadas convirtiéndose en capital para ser reinvertido.
          En el socialismo: un grupo toma el control absoluto del estado, convierte en empleados a los ciudadanos, se apoderan de la plus valía, y se regocijan y entretienen, invirtiéndola, a su parecer y capricho, las razones causas, al parecer, son múltiples e infinitas, pero siempre terminan en el más rotundo fracaso económico.
En el fascismo: personajes con el mismo tipo de perfil sicológico que los socialistas, toman por asalto al estado, generan estructuras estatales, y a diferencia de los socialistas, crean estructuras económicas que se desenvuelven con cierta independencia del estado, lo cual les permite mejor grado de eficiencia, que a las socialistas.
Esas, son las diferencias reales, las otras diferencias (insustanciales), son establecidas usualmente por un loco que trepado en una tarima, loquea frenéticamente, mientras que una porción significativa de los habitantes de la nación, (unos por miedo, y otros porque comparten la sicosis social) aplauden hasta el delirio, incluyendo el asesinato de sus conciudadanos.
El resto de los personajes, con relevancia estructural, con una presencia siempre invisible, para   aparecer en el escenario donde se desarrolla la dinámica social, pero que son de importancia significativa, son: tramoyistas, apuntadores, responsables del vestuario, escritores del libreto. ¡Ah! ¡Muy importante!  Están a cargo también de la impresión de los tickets, y el control de la taquilla.
Ellos son los secuaces de Pareto, el famoso 1% que controla el 50% de todo. Carlos Slim, que se hizo uno de los hombres más ricos del mundo, en uno de los países más corrupto del mundo. Los Soros, los Rockefellers, y sus representantes, las Hillaries, los Castro, los Maduros, los Obamas, los Putins. Porque en definitiva, hay solo una agenda de Poder Mundial, pero son varias las élites, que aspiran a su capitanía. Hay que ser muy seso hueco, para considerar que de tamaños lideres, o del último de sus asociados, de cualquiera de ellos en fin, ha de salir algo bueno para la humanidad.
Los personajes citados anteriormente, eran por todos conocidos, pero la conexión existente entre ellos para lograr el propósito de un gobierno mundial, es solo recientemente que ha sido descubierta por el imaginario popular, que ya logran, no solo detectarlos como individualidad, sino que perciben sus aquelarres de Poder.
Solo es cosa de buscar dentro de uno mismo, y descubrir nuestras potencialidades, después, solo queda detectar las fuerzas que impiden que estas se manifiesten.
El afán de Poder, de Control y Dominio sobre los demás, es un quiste genético depositado en la estructura cromosomática de algunos seres humanos, los cuales fueron útiles y necesarios en el pasado, para mantener nuestra organización social, pero que hoy; son simples obstáculos entre nosotros y nuestra adultez, entre la especie y su horizonte.  Son sencillamente prescindibles.
El Poder, es atávico, y quienes lo aman y ejercen, también lo son.
No disponemos de tiempo para rescatarlos. Esa tarea, pertenece a ellos mismos. Nosotros, no tenemos acceso a donde tienen impresa la orden de asumir esa militancia, para poder alterarla.
Si no nos detenemos para recoger a quienes, pensando como nosotros, caen en el fragor del encontronazo, ¿Cómo vamos a hacerlo por los que nos atacan y vituperan? Lo que está en juego, es la supervivencia de la especie. .
Lo que resta es:
Identificar al asociado en la tarea grande
Cavar trincheras de razonamientos.
Unir filas.
 
Identificar al enemigo
Señalarlos con el índice.
Llamarlos idiotas.
Esperar a que se desgasten, tratando de demostrar que no lo son.
Pedro Fraga
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario