viernes, 5 de agosto de 2016

UN GRANITO DE ARENA CUENTA

Un granito de arena cuenta
From:Tamara Mesa <tamarmesa70@gmail.com>
To:Apic La Decana >
Date:Fri, Aug 5, 2016 8:33 am
Los doctores Mariano Altamirano, Vanessa Perez y David Villatoro junto a German Altamirano llegaron a Estados Unidos con un propósito humanitario a pesar de su afiliación política en el  conocido Partido Libre.
"Nuestro objetivo principal en este viaje, desde Honduras, es poder encontrar algún tipo de ayuda para nuestro pueblo; vale destacar que no venimos simplemente a pedir sino a solicitar a algunos amigos como, por ejemplo, a La mano amiga que ha ayudado otras vecesal pueblo hondureño. Por la hermandad que nos une hemos decidido emprender este viaje con horizontes y con objetivos específicos para poder dar respuesta, de alguna manera, a la población hondureña en temas en los cuales tiene mayores carencias como por ejemplo en la salud". Así confirmó German Altamirano, quien concedió una entrevista a nuestra Agencia de periodimo independiente continental  APIC ALTERNATIVA LA DECANA.
Ante un ambiente favorable de solidaridad los miembros de este grupo intercambiaron en Estados Unidos con personas como Steve,  Dany y Leonides quienes, a criterio de German,se proyectaron con altruismo humanitario "En ellos hemos encontrado eco, Dios les ha abierto muchas puertas y hoy las abren a nosotros. Nos acompañan médicos porque nuestro objetivo principal en este viaje es el tema de la salud pública, trabajar en esta área, en Santa Bárbara, específicamente pues es el Departamento que actualmente representamos. La idea es retornar con una proyección, poder equipar el hospital público de Santa Bárbara que cubre el área  más miserable, más sumida en la pobreza  del Departamento". De esta manera pretenden mejorar la calidad de vida de los niños y de los lugareños, en sentido general.
En el encuentro con las organizaciones no gubernamentales, como La mano amiga, se acordó la entrega de medicamentos, alimentos y equipos que estarán a disposición de los habitantes de esa localidad hondureña.
Esta acción es solo un eslabón de las proyecciones del Partido Libertad y Refundación cuyos miembros pretenden retomar una posición favorable dentro del pueblo de Honduras que padece de altos niveles de miseria y violencia, según confirmaGerman "El Partido empezó a proyectarse para, en primer lugar tomar el poder de la nación, es a partir de ahí que podremos cambiar la espectativa del hondureño. Lógicamente, esto pasa por varios escenarios: el primero es trabajar. Dentro del partido Libre se está organizando cada municipio, cada departamento en aras de lograr la unidad. Estamos trabajando en una proyección social que no es fácil porque somos el partido que mayor oposición enfrenta del gobierno actual; pero con ayuda de amigos nacionales e internacionales hemos podido sacar adelante esta labor. Estamos seguros que Libre representa la única opción de cambio real para la sociedad hondureña. Tenemos la única estrategia de nunca desamparar al pueblo; esto pasa porque tenemos principios bien arraigados, un poder popular y querer empoderar al pueblo hondureño de sus derechos. Lo único que estos gobiernos arbitrarios no pueden robarnos son las esperanzas".
La coexistencia de partidos es controversial en cualquier país del mundo. En Honduras muchas son las cruzadas que enfrentar desde cualquiera de las posiciones políticas. Los entuertos no sorprenden a los candidatos y las posturas en ocasiones se tambalean.  Otra carta de la baraja es encontrar un lider capaz de sobreponer a su partido en cada proceso electoral. " Libre está listo para las próximas elecciones, ya sea con reelección o sin ella. Si la reelección se puede entonces ya está listo Manuel Zelaya si no se puede tenemos a nuestra candidata Xiomara Castro lista para emprender la lucha política y derrotar al Partido Nacional. Libertad y Refundación ya está estructurado y listo para trabajar por el triunfo electoral y para hacer los cambios que necesita nuestro pueblo".
El grupo de doctores junto a German Altamirano se reunió en la ciudad de Ocala en las oficinas de Harvest International y sus integrantes visitaron los almacenes de Harvest y de Compassion Ministries cuyo director es Steve Ewing.
Cuestiones políticas a un lado, el encuentro entre este grupo de hondureños y miembros de ONGs en Estados Unidos, entre ellas La mano amiga internacional, reafirma posturas de hermandad que pudieran insentivar sensibilidades para materializar ayudas a un pueblo como el de Honduras que padece niveles palpables de pobreza y de violencia.
Tamara de la Fuente Mesa.
Jump to Toolbar

No hay comentarios:

Publicar un comentario