lunes, 1 de agosto de 2016

LOS DON NADIES NO IMPORTAN A NADIE

Los Don Nadies no importan a Nadie
Raul Carmenate( entrenado en Analisis Directo Psicoanalista)

Quien es Alguien o Nadie!
Alguien, somos todos semanticamente, pero Nadie y sobretodo ´´Don Nadies¨esta considerado proporcional a nuestros recursos y esfuerzos mas nuestra necesaria herencia genética.
El ser humano y tu mismo al leerme no te consideras un Don Nadie ,pero es muy probable que vivas una vida peor que un Don Nadie.Porque­­ la posibilidad de sentirse Alguien es algo interno en la personalidad de cada cual y en la capacidad de cada uno de nuestros maestros.
La lucha del ser humano para superar tantos miedos y sobretodo tantas experiencias inesperadas logra que el YO una de sus principales estructuras psicológicas se haga fuerte y además emplee las defensas mas apropiadas a las crisis permitiendo un crecimiento hacia la adultez y un desarrollo mas eficiente del YO.
Pero la lucha del ser humano no es solamente con el mismo, aunque es una de las mas necesarias para su fortaleza psíquica.El desarrollo y el crecimiento del ser dentro de lo social establece una nueva complejidad donde todo nuestro carácter y personalidad se ponen a prueba,es asi que aparece la necesidad de competir hasta por un punto en el espacio.
Al complejizarse esta competencia encontramos nuevas realidades y una lucha por los valores aprendidos y adquiridos y la nueva realidad de incorporarnos a un mundo plural,masivo y altamente competitivo donde la agresividad es necesaria como elemento de protección.Son muchos los escalones y  los obstáculos a vencer para sentir una sana seguridad donde las psicosis,las neurosis y los rasgos traumaticos no nos atrapan.
En medio de esta carrera desmedida por satisfacer las necesidades biológicas,psicológicas,y sicopoliticas religiosas despertamos a una realidad donde un grupo tiene los conocimientos y deben entregarlos a los que ostentan el poder del dinero que es el poder de la bayoneta pues solo se compran bayonetas y soldados con el poder del oro que atesoran los grandes enfermos del planeta que por sus inseguridades orales,anales y genitales necesitan la compensación de aplastar a los demás como siervos . y tenemos que respondernos muchas inquietudes y preguntas,hasta que nos percatamos que hay una masa inmensa donde las mayorías están a gran distancia de los que ya se denominan Alguien.
Descubrimos entonces Las grandes diferencias y los enormes privilegios que sentimos y creemos normales.Descubrimos entonces que somos una categoría dentro de una sociedad donde a unos le sobra de todo y otros necesitan de todo aun de lo mas elemental.El anhelo de ser Alguien se convierte en ser superior ,en tener poder y huir de ese grupo masivo de siempre que son los Nadies.Ya convertidos en insatisfechos es muy largo el camino para crecer dentro de una carrera donde todos puedan participar.
El miedo a la psicología comienza en la temprana ignorancia  de nuestros instintos y nuestras emociones y el miedo al psicoanálisis es el miedo a nuestras propias emociones y verdades que reprimimos en etapas tempranas donde no podemos hacer una sana evaluación de nuestras fantasias y acciones.
Sumidos en la tarea diaria de crecer ,aprendemos de nuestra familia y de nuestros maestros ,mentores y cultura.Pero todo lo aprendido no es necesariamente cierto, sino esta influenciado por  la mezcla de influencias ,creencias y tendencias y también de atavismos ,fetiches y conocidos reaseguramientos del yo ante lo desconocido.
El ser humano tiene siempre dos batallas poderosas ,una el sentirse ¡Alguien! Y otra el tratar de ser ¡Alguien! en el circulo de poderes sociales y económicos con el teatral escenario de la política.Hasta nuestros días no hemos encontrado ninguna tecnología ni avance capaz de superar o reemplazar los beneficios de una madre amorosa y sana,capaz de dar una lactancia sin nerviosismos ni inseguridades.No hemos podido encontrar en ningun celular los consejos del padre y del abuelo y la mano amiga del amigo evitando tu caída.No hay armamento sofisticado fabricado para matar cantidades de seres humanos que pueda reemplazar la solidaridad y la correcta orientación de los sabios.Sabios estos que han crecido como las flores gracias a las rutinas de vivir muy cerca de nosotros y como los viejos trovadores van aportando sus sanas experiencias ,solo debemos escuchar.
La maravillosa invención de la computadora ha aislado mucho de la vida cotidiana donde los esfuerzos por aprender son importantes.Todos estos instrumentos tan positivos para lograr ciertas informaciones y organizaciones de datas ,nos han metido en el bosque bien oscuro de la publicidad consumista ,donde el estudio y la reflexión es decir la praxis han perdido mucho de su eficiencia.
Pero el verdadero mensaje es la involucion que hemos padecido siempre en la historia de nuestra especie para ayudar a que todos los Don Nadies logren ser Alguien.
La respuesta es simple ,el verdadero desarrollo esta dentro de cada uno de nosotros y solo el conocimiento psicoanalitico de nuestras personalidades nos pueden ayudar con tantas respuestas necesarias.Solo conociendo nuestra propia agresividad,nuestros egoísmos y nuestros mecanismos psicológicos podemos entender este largo historial de etapas y edades históricas donde el ser ha estado siempre repitiendo una vida programada dentro de la aceptación de ser Nadie,de la misma manera que históricamente siempre hemos de alguna manera estado esclavizados sea por Reyes o Sistemas ,costumbres o creencias.
Es la hora de abrir la Escuela del ser humano,las escuelas de padres ,los institutos donde la investigación mas importante sea estudiar la compleja dinámica de las necesidades humanas.
Es hora de que seamos capaces de conocer los sustitutos inadecuados de los cuales hacemos una dependencia organica y psicológica.Cuantos juguetes creamos para encubrir nuestras deficiencias emocionales.
Hasta ahora el hombre se ha resignado a ser Alguien entre los Nadies cuando debemos de entender que es el momento de que la tecnología se emplee en los niños y en los adolescentes y en los adultos para participar de esta hermosa creación por igual.
Hagan tecnología que nos ayuden a todos ,no caros aparatos bien sofisticados solo para el grupo de siempre, los que gracias a los Nadies son Alguien.Hagamos un culto a la Sabiduria que el ser ha logrado a través de millones de años.Y desarrollemos la mente,las emociones y la satisfacción plena de nuestras básicas necesidades humanas.
El mundo de la verdad y del necesarismo llegara inevitablemente mostrándonos a ser el ´Alguien integral¨,y nos alejaremos del termino Don Nadie que significa ignorar,no aprender y lamentablemente ser apresado en la  adicccion,discriminación,esclavitud,dependencia,oscurantismo,fanatismo,violencia,exceso de envidias y odios yoicos totalmente neuróticos,indiferencia a las necesidades de los demás,pero principalmente vivir la vida consumista que pretenden los mercaderes ,la sumisión total que obligan los sistemas políticos,la batalla perenne de matarnos unos a los otros.No nos dan los espejos para reconocernos en nuestros falsos odios competitivos alimentados por los gorilas de la historia.
Pero el verdadero crimen es seguir manteniendo en la dependencia mental y espiritual a las grandes poblaciones de seres trabajadores que aspiran a satisfacer las necesidades perentorias de su familia.Con las musicas y las congas embriagadoras nos colocan siempre en la posición de adorar a unos y odiar a los otros.Y siguen los grandes crímenes de la humanidad basados en mover lo mejor y lo peor del ser humano para propósitos de esclavitud hasta que los situan en la guerra y en las revoluciones,teniendo que obedecer los poderes de los que manejan  todos los poderes represivos  gracias a los Don Nadies.
La guerra verbal entre religiones ,las interioridades corruptas de las instituciones y la desaparición de los valores universales del hombre están demostrando que no existe la posibilidad minima de conseguir en nuestra breve estadia en la vida terrenal porciones de felicidad,solidaridad y estabilidad.
Solo debemos oir las radios,llenas de parcialidad publicitada,las televisiones llenas de pantallas pervertidas en sus funciones,prensas entregadas a quienes les pagan,y gobiernos prometedores de una utopía terrenal como la comunista y el prometido cielo ,mas el nuevo Nirvana de un gran país que será siempre maravilloso,que no sabemos como podrá lograrlo ante un mundo tan global y necesitado de satisfacciones reales, sin palabrerías de impresión retoricas tan estudiadas hasta en las universidades.
Es cierto que las mayorías están por todas partes tratando de resolver el minimo vital que tan difícil es en nuestros días.Por todas partes se escucha de la constante actividad para simplemente lograr los recursos básicos en todas las sociedades.No en balde hay tantos que ya optaron por irse de la realidad con las adicciones del alcohol,las drogas y las fantasias sexuales.Otros se sienten en las nubes pues hay suficientes lugares para matar ¨malos¨´de manera que no nos produzca culpabilidad psicológica ni moral.Siempre el enemigo es tan horriblemente malo en cada posición y están todos tan demonizados que quitarle la vida a los hermanos del planeta es símbolo de premio y orgullo en los mejores templos.
Pero esto no es pesimismo al contrario debemos aceptar nuestras realidades y nuestras verdades para emprender el camino del amor sincero diáfano y sano.
Seamos capaces de conocer nuestra naturaleza emocional tan llena de amor y tan necesitada de la armonia.
Solo la comprensión de las verdaderas necesidades humanas y como satisfacerlas adecuadamente lograra que podamos crecer con una solida salud mental y espiritual.
El Amor Real,lo han secuestrado y hay que encontrar de nuevo el camino.Es el NECESARISMO de todos el que nos puede ayudar a entendernos y amarnos.
Abandonemos la vida salvaje de los animales y seamos homos sapiems decididos a escalar un nivel de convivencia donde todos ayudemos a todos a crecer en el espíritu de transitar por un mundo lleno de  esperanzas,enfrentemos por primera vez nuevas vías de amor y comprensión reales nacidas de nuestra propia y genuina naturaleza.Vivamos orgullosos del vecino ,de la familia ,de la comunidad y del mundo.Aprendamos a ser estadounidenses ,chinos,rusos ,europeos,ingleses ,latinoamericanos ,asiáticos en fin la gran familia que para unos Dios ha creado y para otros la naturaleza ha regalado.
Tratemos de mirarnos en el espejo para preguntarnos porque odiamos tanto a tantos.No tenemos la respuesta ultima todavía pero estamos en el camino y la obligación de dejar de ser ¨Don Nadies¨.Estudiemos las necesidades humanas y encontraremos que la vida Necesarial y la realidad es la meta para sentirnos felices y honrados con nosotros mismos.
Seamos capaces de entendernos y entender a los que están en nuestro mismo planeta con las mismas necesidades,y encontremos formulas de convivencia donde las madres no tengan que entregar una tremenda cuota con las muertes de sus jóvenes hijos.No llamemos mas a la destrucción del otro que es la misma nuestra.Seamos Alguien y borremos a esta clase tan inmensa de Don Nadies.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario