domingo, 27 de diciembre de 2015

CENTRO AMERICA VICTIMA DEL TITIRITERO

CENTRO AMERICA VICTIMA DEL TITIRITERO.
!Señores y señoras he aquí un espectáculo digno de ser admirado!
En breve verán uds, como el titiritero mayor moviendo sus resortes harán aparecen ante la vista de todos los presente, un drama grotesco y a la vez confuso.
No es el tema del éxodo de los judíos de Egipto, ni los de judíos de Alemania, sino de un grupo de cubanos que salen de su país atraídos por el Mana del camino y de la Leche y la Miel del la Tierra Prometda.
Todos esta puesta en escena es la obra del Gran Artista que hoy expondrá como es capaz de mover los hilos que hacen que países enteros se vean comprometidos en situaciones no buscadas y esperadas. Situaciones que a la vez que conforman el guiòn preconcebido logran en cierta manera que la atención se vuelque hacia DRAMA propuesto.
Primer hilo conductor que muestra a un figura cuasi paternal que da refugio a unos pobres autodesterrados que caminan por el desierto en busca del oasis y de la tierra del Dorado.El otro personaje cual murralla inespugnable que no deja pasar por su territorio a los supuestos perseguidos del Faraón del Caribe.
El Gran artista logra el enfrentamiento entre estos dos personales, a pesar que se han acercado en su diferendos ante una resolución de un organismo internacional sobre un asunto de soberanía territorial.Hasta el Sica se estremece y el publico aplaude como siempre siguiendo su insitinto de pasivo expectador.
La obra teatral sigue hasta con música e fondo.
El Vicario de Cristo según algunos le consideran,levanta su voz pidiendo misericordia para casi ocho mil peregrino a la META que no es la Meca.Mientras se oyen voces a los extremos de una parte se oye una Voz que ofrece un regreso decoroso y por el otro un ofrecimiento e que se les recibirá pero será por tierra pues por otra via Nananina jabon Candado.Ya aquí se mueve otro hilo y se dice que hay un personale que es el culpable de que nose pueda seguir el camino de antemano trazado·,
De aquí en adelante no se sabe que otro hilo será elq ue moverá al próximo personaje. Por lo cual la obra continuara....
Leonides Penton Amador
Agencia De Periodismo Independiente Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario