viernes, 27 de noviembre de 2015

De: Pedro Perez Castro, Fecha: 26 de noviembre de 2015, 16:55 Asunto:

De: Pedro Perez Castro Fecha: 26 de noviembre de 2015, 16:55 Asunto: Para: Penha de Cuba , Roberto Jiménez , Jose Antonio Jimenez Queridos compañeros y amigos, hace algunos días y por razones técnicas, he estado fuera de las comunicaciones y de algunas noticias importantes. Aquí expreso mi satisfacción, por recibir cada día, las informaciones enviadas por nuestros hermanos Roberto Jiménez y José Antonio Jiménez, cuya labor es verdaderamente encomiable, en las áreas que generosamente desarrollan, pero al volver al éter, una vez resuelto mi inconveniente tecnológico, he recuperado muchos correos que yacían en la nube, y que han llamado poderosamente mi atención; tienen que ver con el proceso que se está desarrollando en Centro América, y que atañe a miles de compatriotas, que hasta el momento se encuentran en las fronteras entre Costa Rica y Nicaragua. Sobre el asunto veo disímiles opiniones, unas a favor y otras en contra. Todas respetables, porque según Don Benito Juárez: -“El respeto al derecho ajeno es la paz”. Sin embargo , una en particular atrae mi atención y me motiva a expresar algunas reflexiones y opiniones, aunque mis hermanos , que son muchos los que me conocen, en el ámbito de los expresos, saben que no soy dado a polemizar con nadie y mucho menos con aquellos que de alguna forma se oponen al sistema régimen y gobierno, que a 56 años de impuesto, aún asola nuestra patria, que para mí es la causa original de todos nuestros males y me refiero a la nación cubana, que es más que patria, más que país y más que pueblo. Con profunda pena he leído un juicio emitido por un expreso relevante, quien ejerció con dignidad y honor durante su tiempo, la Presidencia del Presidio Político Histórico, que por sí solo habla de sus luchas por la Patria, en un haz de hombres y mujeres que pasamos por las prisiones de Castro y que aún gracias a Dios, conservamos la vida, para ver los acontecimientos en nuestro amado país con sus conflictos socio-políticos y humanos de toda naturaleza. Con mucho respeto me dirijo al hermano Luis González Infante, al referirse a los hechos de Centro América y sus actores que son nuestros cubanos. Él escribió esta expresión: - Que se vayan al c… Dijo, haberse dado vuelta y seguir durmiendo, para luego plasmar su pensamiento en un escrito. Permíteme decirte, querido Luis, que esa expresión al menos para mí y sé que para muchos también, es de muy mal gusto. Naturalmente que nada tienen que ver con nosotros los expresos políticos de la primera oleada, que supimos enfrentar la tiranía a todo riesgo y en total consciencia , porque así nos enseñaron nuestros padres y abuelos que llevaron en su sangre la pasión de patria y los genes de nuestros próceres, de los cuales me siento orgullosamente heredero, a mis 85 años y 60 de lucha , pero con la capacidad suficiente para entender que después de tres generaciones de tiranía de escarnio y de humillación contra un pueblo indefenso, que lleva en su médula el terror, no se puede juzgar a que a 3000 cubanos que en su angustia y desesperación solo sus ojos vean una tierra prometida que no la nuestra. Y ya lo decíamos, durante todos estos años de exilio, que son muchos. El mejor agente de promoción para los E E.UU. es el régimen que ha pasado toda su existencia acusando al ”imperialismo” de todos sus males. No hermanos , quiero reiterar que la gran culpa es del sistema que los formó, que los humilló, que les subvirtió principios y valores, y que les metió en la cabeza la doctrina del odio y el resentimiento como el comunismo, y por supuesto, el oportunismo rampante que ofrece la posibilidad de alcanzar el ”Norte revuelto y brutal”, pero donde hoy se asientan y han progresado cientos de miles de compatriotas, que hoy están dando Gracias a Dios en su cultura de adopción, y a nadie extrañe que los gamberros de Nicaragua, forajidos y corruptos hagan lo que están haciendo con nuestros cubanos. Como diría Martí:-“ Nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino.” Es todo lo que por ahora quiero decir: Fraternalmente, Pedro Pérez Castro, Causa No.27/62 # 31263 Email: pedroperezcastro@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario