domingo, 27 de enero de 2013

CONTRERAS EN CUBA

Contreras en Cuba

Cuba, bésibol, Contreras, picher, deserto, visita, política migratoriaLA HABANA, 23/01/2013. Radio Progreso Alternativa (RPA)/Progreso Semanal. José Ariel Contreras, el famoso pitcher cubano que en 2002 abandonó la selección nacional en México, se encuentra en la Isla. Oriundo del municipio Las Martinas, de la occidental provincia de Pinar del Río, este gigante del box ha hecho carrera en las llamadas Grandes Ligas donde jugó para los NY Yankees, los Medias Blancas de Chicago y los Phillies de Filadelfia.
Su viaje a Cuba, al parecer relacionado con una enfermedad de su madre –lo cual equivaldría a un visado por razones humanitarias—, también pudiera corresponderse con la nueva política migratoria puesta en vigor por el gobierno cubano desde el pasado 14 de enero. La ley migratoria permite el ingreso al país de los que lo abandonaron de forma ilegal después de pasados 8 años. El gigante del equipo de béisbol de Pinar del Río llevaba 11 once años sin volver a su tierra.
Los cubanos, fanáticos del béisbol, recuerdan su espectacular actuación en el box contra los Orioles de Baltimore durante uno de los famosos encuentros de exhibición. En esa oportunidad, año 1999, Contreras silenció a los Orioles durante 8 entradas en las que les propinó 10 ponches y no permitió carreras.
La presencia de Contreras en la isla ha viajado de Pinar del Río a La Habana como una recta de más de 90 millas lanzada por este coloso del béisbol nacional. Ahora no son pocos los habaneros que se preguntan cuándo podrán ver al ídolo del equipo local y multicampeón nacional, Industriales, El Duque Hernández, pasearse por las calles de la ciudad y poder conversar con él en cualquier esquina.
Progreso Semanal/ Weekly autoriza la reproducción total o parcial de los artículos de nuestros periodistas siempre y cuando se identifique la fuente y el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario