martes, 21 de julio de 2020

SI NO SE CONFIA EN EL PUEBLO , ?CUAL ES LA SOLUCION?

A LA ATENCIÓN DE FRANK

48.- Si no se confía en el pueblo ¿cuál es la solución?
diaz-canel-con-el-pueblo-1280x640-1068x534
MI COMENTARIO DEL DÍA. Félix Sautié Mederos.
Recientemente en un debate al respecto de un comentario mío del día (1) en el que planteo la necesidad de derrotar a la burocracia y realizar un censo de trámites que multiplican los burócratas, alguien al cual le respeto su criterio, aunque no estoy de acuerdo, me planteó que “…Para acabar la burocracia se necesitaría primero de un pueblo en el que se pudiera confiar. Y para que esto último suceda se necesita no sólo de una conciencia …”
Yo pienso en este sentido, que la conciencia de la población es el fundamento básico de la confianza en el pueblo, que es en definitiva el Soberano por quien se realiza la Revolución y quién por encima del Bloqueo y de todo lo que el Imperialismo ha hecho contra el proceso en estos 60 y tantos años la ha apoyado y ha sido garantía de la sobrevivencia que hasta aquí hemos logrado; de lo cual soy un testigo de excepción con mis 81 años de vida siempre en mi país y un participante activo en todo este tiempo. De ahí es que parto en todos mis criterios y análisis que en el tiempo he escrito al respecto de estos temas. Porque si no tenemos un pueblo en que se pueda confiar o dudamos que lo tenemos, entonces ¿cuál es la solución?... una gobernanza sin el pueblo, que se le imponga por la fuerza y que no gobierne por la razón? Así lo pienso y así lo expreso en mi derecho a opinar, con mis respetos para el pensamiento diferente y sin querer ofender a nadie en particular. 


1 Attached Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario