domingo, 19 de julio de 2020

¿QUE HACER?

 ¿QUÉ HACER? . Art #2 Agosto apic 2020   
Sat, Jul 18, 2020 8:38 pm
 (mareamia@aol.com)To:rocio.castillo@elleva.mx Details Slideshow
51.- QUÉ HACER......docxOKOKO.... (41 KB)

 
A LA ATENCIÓN DE FRANK
 
51.- ¿QUÉ HACER? …
f0162213.jpg, RECRUDECE EL BLOQUEO
MI COMENTARIO DEL DÍAFélix Sautié Mederos.
La respuesta al ¿Qué hacer? que planteo, está dada por nuestro Presidente en su Intervención de introducción al Consejo de Ministros en donde se aprobó la Estrategia Económico Social para enfrentar el Covid 19 y la recuperación del país en la nueva normalidad que recién estamos comenzando, encaminada no solo para resistir sino para avanzar y desarrollarnos (16 de julio 2020). Algunas frases esenciales y lapidarias en mi criterio, caracterizaron a la presentación de esa Estrategia verdaderamente trascendental, audaz y efectiva en mi opinión, que defiende un ideal y que auguro que marcará un antes y un después en nuestros 62 años de proceso revolucionario“…la Isla debe enfrentar los meses por venir con la convicción de que no podemos seguir haciendo lo mismo en el ámbito de la economía, porque de esa manera no se obtienen los resultados que necesitamos… la manera más efectiva de comunicar es hacer las cosas, y hacerlas bien… Nosotros, en medio de los actuales desafíos, seguimos buscando la solución para todos… Como Gobierno, nos corresponde escuchar, atender, diferenciar la crítica honesta y la sugerencia valiosa del acto malicioso y la propuesta impracticable. Y nos toca responder, explicar, argumentar y aplicar todo cuanto aporte. Solo así se gana la confianza de las mayorías y se prueba que todo lo que hacemos, lo hacemos para salvar al país y para avanzar… Contamos con una historia suficientemente grande e inspiradora para lanzarnos a la pelea. A esta historia se suman ahora los logros que nos colocaron entre los países que pudieron vencer a una pandemia terrible aun en medio de las políticas del bloqueo, persecución financiera y las más indignantes campañas para el descrédito de nuestros héroes” “Cuba vuelve a ser retada por un desafiante contexto mundial y una agresiva política imperial”
Los objetivos de la Estrategia presentada son precisos y esenciales: Implementar los acuerdos del congreso del Partido y cumplir con las demandas populares emanadas del debate popular de sus lineamientos; Derrotar la política del bloqueo económico impuesto a la Isla desde los Estados Unidos; Enfrentar la crisis global y multidimensional que el neoliberalismo y la pandemia han exacerbado; Aplicar ciencia e innovación en todos los procesos productivos y dinámicas sociales para afianzar el desarrollo; Legitimar y afianzar el ideal socialista como único camino hasta ahora conocido hacia la prosperidad con justicia social.
LOS DAÑOS DEL BLOQUEO CONTINÚARÁN EN AUMENTO Y EN REALIDAD SON PEORES QUE LAS CONSECUENCIAS DE LOS ERRORES INTERNOS QUE PODAMOS COMETER. TAMPOCO PODRÁN IMPEDIR NI ANULAR NUESTRO DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL. Ahora los enemigos de siempre y los que los siguen para cobrar sus 30 monedas de plata, dirán lo que quieran; pero estoy seguro que nosotros vamos a avanzar. La vida nos dará la razón.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario