viernes, 3 de abril de 2020

UNA MAS DE LAS 13,0OO. MENTIRAS DICHAS POR EL DIVINO PRESIDENTE

Imprimir
INICIO » NOTICIASSALUD  »

The Nation: El Pentágono advirtió a Trump que un brote de coronavirus estaba llegando

 | 5 |  
Los aviadores de la Fuerza Aérea de EE. UU. Ayudan a construir una morgue improvisada en la ciudad de Nueva York. Foto: Getty Images.
A pesar de las reiteradas afirmaciones del presidente Trump de que la epidemia de Covid-19 fue "imprevista" y "salió de la nada", el Pentágono era consciente de no solo la amenaza de una nueva influenza, sino que incluso anticipó la consecuente escasez de ventiladores, mascarillas y camas de hospital, de acuerdo con un plan del Pentágono 2017 obtenido por The Nation .
"La amenaza más probable y significativa es una nueva enfermedad respiratoria, particularmente una nueva enfermedad de influenza", afirma el plan militar. Covid-19 es una enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus (que significa nuevo para los humanos). El documento hace referencia específica al coronavirus en varias ocasiones, en un instante dice: "Las infecciones por coronavirus [son] comunes en todo el mundo".
El plan representa una actualización de un plan anterior de respuesta a la influenza pandémica del Departamento de Defensa, y señala que "incorpora información de varios brotes recientes, incluido ... Coronavirus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente 2012".
Titulado "USNORTHCOM Branch Plan 3560: Influenza pandémica y respuesta a enfermedades infecciosas", el borrador del plan está marcado solo para uso oficial y está fechado el 6 de enero de 2017. El plan fue proporcionado a The Nation por un funcionario del Pentágono que solicitó el anonimato para evitar represalias profesionales.
Denis Kaufman, quien se desempeñó como jefe de la División de Enfermedades Infecciosas y Contramedidas en la Agencia de Inteligencia de Defensa de 2014 a 2017, enfatizó que la inteligencia de los EE. UU. había sido consciente de los peligros de los coronavirus durante años. (Kaufman se retiró de su carrera de décadas en el ejército en diciembre de 2017).
“La Comunidad de Inteligencia ha advertido sobre la amenaza de los virus de la influenza altamente patógenos durante al menos dos décadas. Han advertido sobre los coronavirus durante al menos cinco años ”, explicó Kaufman en una entrevista.
"Ha habido pronunciamientos recientes de que la pandemia de coronavirus representa un fallo de inteligencia ... está dejando que las personas que ignoraron las advertencias de inteligencia se libren de la trampa ”.
Además de anticipar la pandemia de coronavirus, el plan militar predijo con asombrosa precisión muchas de las escaseces de suministros médicos que ahora parece que pronto causarán innumerables muertes.
El plan establece: "La competencia y la escasez de recursos incluirán ... MCM [contramedidas médicas] no farmacéuticas (p. Ej., Ventiladores, dispositivos, equipos de protección personal como mascarillas y guantes), equipos médicos y apoyo logístico. Esto tendrá un impacto significativo en la disponibilidad de la fuerza laboral global "
El plan de respuesta de 103 páginas proporciona una visión general de lo que podría causar una pandemia, posibles complicaciones y cómo podrían responder los militares. El plan describe las condiciones bajo las cuales una enfermedad infecciosa puede convertirse en una pandemia, varias de las cuales estaban en juego con Covid-19: lugares de trabajo abarrotados, proximidad a aeropuertos internacionales, condiciones de vida insalubres. También contiene referencias a anexos clasificados que entran en más detalles. ( La Nación no posee estos anexos).
La semana pasada, Trump arremetió contra General Motors y Ford en Twitter, exigiendo que fabricaran ventiladores, un aparato de vida o muerte para muchas personas con síntomas agudos de Covid-19.
La advertencia del plan sobre máscaras faciales y ventiladores fue premonitoria: la Reserva Nacional Estratégica de EE. UU. De equipos médicos, incluidos respiradores, guantes, máscaras faciales y batas, según los informes, está casi agotada.
El plan militar también anticipa correctamente "camas de hospital insuficientes". De hecho, los hospitales tienen escasez crítica en Italia y se están llenando rápidamente en toda Nueva York.
"Incluso los países más industrializados tendrán camas de hospital insuficientes, equipos especializados como ventiladores mecánicos y productos farmacéuticos fácilmente disponibles para tratar adecuadamente a sus poblaciones durante una pandemia clínicamente grave", continúa el informe.
Otra predicción en el informe anticipa la competencia mundial y la escasez de vacunas Covid-19. Según los informes, Trump ya ha ofrecido a los científicos alemanes grandes sumas de dinero por los derechos exclusivos de una vacuna, y se están realizando esfuerzos para desarrollar medicamentos en varios países.
El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
(Tomado de The Nation)

No hay comentarios:

Publicar un comentario