viernes, 2 de agosto de 2019

UN MENSAJE CUANDO CUMPLO 81 AÑOS


UN MENSAJE CUANDO CUMPLO 81 AÑOS
Desde mi blog personal
Queridos amigos, no quiero dejar pasar la oportunidad de este día en que cumplo 81 años de una vida tan extensa como la mía (28 de julio de 1938), sin expresar algunos sentimientos y reflexiones esenciales que se agolpan en mi conciencia. Son solo unos pocos, pero en sus esencias realmente fundamentales. Escribo en consecuencia, este mensaje desde mi Rincón de Centro Habana en donde transcurren los años de mi vejez avanzada.
Ante todo, quiero decir que la vida es el don más importante que poseemos los seres humanos en este mundo en cual nos encontramos presentes; y a veces, nos resulta en realidad muy difícil comprenderlo, lo que de no lograrlo siempre sería un absurdo porque sin vida nada más podría ser posible.
En consecuencia, después de haber vivido durante 81 años y haber atravesado por las más diversas etapas de la Historia de mi Cuba querida, quiero expresar que no puedo entender la desidia, el desinterés y en definitiva la locura con que estamos agrediendo el medio ambiente en que estamos insertados. Lo hacemos día a día, sin considerar que lo estamos destruyendo y dejando sin futuro posible a los que vienen detrás de nosotros. Esta es una primera reflexión que quiero expresar, porque tengo una profunda angustia por los que vienen detrás de los que hoy estamos terminando por Ley de vida. Quiero afirmar con toda consecuencia de causa, que nuestra existencia sobre el planeta tierra al paso que va nuestra destrucción planetaria, llegará un momento en que no tendrán en donde vivir nuestros hijos, nuestros nietos, así como todos nuestros descendientes. Especialmente sucederá, si no detenemos las inconsecuencias que día a día se manifiestan al respecto por nuestra especie.
En este orden de pensamiento, en la medida que me hago más viejo, comprendo mejor que nuestra vida terrenal tenemos que cuidarla con el mayor esmero que nos sea posible; porque hay una sola y, es irrepetible. También debo decir, que ha aumentado mi comprensión de que este en que vivimos, es en definitiva nuestro mundo y que no tenemos por el momento otro ningún otro espacio existencial posible. Quizás en el futuro poseamos otros espacios posibles, pero en este momento no los hay objetivamente.
En lo personal no me arrepiento de haber adoptado al cristianismo y a la Revolución Socialista como filosofía de vida, así como al marxismo como mi método de acción. He sido y seré hasta el final de mi vida un cristiano marxista, aunque hay quienes no lo entiendan. En este sentido he ejercido y ejerzo el pensamiento propio que un día nos recomendó Fidel y asumo todas las consecuencias de ello.
Es momento también, para reconocer definitivamente mis insuficiencias y errores que considero todos los humanos alguna vez cometemos en el transcurso de nuestra existencia terrenal Y lo así lo hago con el firme propósito de la enmienda que constituye el factor esencial del perfeccionamiento de vida que todos tendremos siempre que realizar.
Finalmente, para terminar, hago mío con todas las fuerzas que me quedan lo expresado por el Presidente Miguel Diaz-Canel en su discurso central en el acto conmemorativo del 26 de julio este año 2019: “No me cansaré de insistir en el deber de pensar como país, de espantar el egoísmo, la vanidad, la desidia, la chapucería, el no se puede…”
Por el momento, es lo que puedo expresar después de haber cumplido una edad tan avanzada que trataré de cuidar todo lo que me sea posible para coadyuvar al perfeccionamiento de nuestro sistema social. Agradezco a Dios y a la vida haber llegado a mis 81 años.
Félix Sautié Mederos
28 de julio del 2019 (1938)



No hay comentarios:

Publicar un comentario