viernes, 7 de junio de 2019

DIFERENTES TIPOS DE PERIODISTAS

L eonided Penton (lpenton@my.com)To:you Details
DIFERENTES TIPOS DE PERIODISTAS.
El periodismo indiscutiblemente es una gran profesión creo que no hay algo tan interesante para la sociedad como el ejercicio pleno del periodismo y gozar de la contribución que estos hacen a cualquier nacion
Pero, aparte de la importancia de esta profesión por su interés y su accionar en la dinamicidad de todo conglomerado de personas,? qué esperamos prácticamente de un periodista? Específicamente que debe ser un periodista?
Creo que en primer lugar debemos de considerar desde el punto de vista de la anología a que se puede comparar un periodista.
Yo pudiera pensar que hay periodistas tipo águila o.tipo halcones o, los dos a la vez, que tienen una vista bastante larga  y son capaces de remontarse a las alturas y mirar verticalmente u horizontalmente y  que a gran distancia pueden percibir y ver las realidades de este mundo fenoménico definido actual.
Esos periodistas pudieran catalogarse como buenos periodistas de una gran virtud, pero existe algo que nos inquieta muchas veces  de ese tipo de periodista Águila o Halcón.Es que  esta cruzado con otra especie, por ejemplo, con el Topo.S es un periodista híbrido,  parte águila y parte Topo. Y digo esto porque a pesar de tener una vista bastante larga a tenor de ser parte también de un Topo que está acostumbrado a estar debajo de la tierra sumergido en la oscuridad, solamente es capaz de sacar la cabeza para buscar sus alimentos y su vista está afectada de tal manera que es muy poco lo que ve cuando mira de cerca, es decir, este periodista en cuánto aguila lo ve todo muy claro pero en cuanto Topo lo que esta cerca no lo ve.Su parte Topo  le impide ver de cerca. Concluimos que este periodista lo de cerca no lo ve aunque vea lo de muy lejos.
Y que pudiéramos decir del periodista tipo piraña?El periodista tipo piraña es el que tiene los dientes bien afilados, ataca en grupo y ve muy poco debajo del agua. Yo los conozco  yo lo conozco  si, hay algunos que yo conozco que son periodista tipo piraña de dientes afilados y de mirada corta.
A todo esto se puede enumerar también. A los periodista tipo Erizo, que de los tres colores verde azul y rojo solamente ve el color azul. Solamente de tres colores  ve uno y se engaña a sí mismo con esa visión, porque no ve la realidad tal como es y, lo que informa es incierto e incomprensible aunque pudiéramos decir que algo de los colores del espectro solo ve un color que es el que le convene.No reconoce otro.¡ Ay yo también conozco esos periodistas.
Tambien existe el periodista tipo Caracol que solamente ve a un centímetro de distancia; vista muy corta por cierto no parecida a la vista del Águila, camina lento a pocos pasos y siempre protegido debajo de la concha, lento pero aplastante. Ve poco y  no sabe dónde está la realidad prácticamente.
Quisiera ver entonces yo un periodista águila  que vea de lejos y tambien de cerca, pero  que no sea un topo  un erizo ,ni un caracol.Pero mucho menos  que  sea una piraña.
Leonides penton Amador de la Agencia de Periodismo Independiente Continental México Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario