domingo, 11 de junio de 2017

EL PRAGMATISMO SENSIBLE

El Pragmatismo Sensible Frank este es el definitivo 
YNDAMIRO RESTANO to youshow details

El Pragmatismo Sensible
Por Yndamiro Restano

\El Pragmatismo Sensible acepta por supuesto que las sensaciones sean Fuentes de realidad; de la misma manera que comprende el racionalismo y en el caso de la ciencia acepta a los instrumentos electrónicos , también como receptores de formas de la realidad. Hay que partir de que de una u otra forma, de lo  que nos informa es un area real de la realidad. Sin embargo, la información que recibimos por cualquiera de los canales anteriormente mencionados, nos descubren una realidad que si bien es tecnologicamente cierta y es importante, por otro lado nos revelan una realidad moralmente inaceptable. Y esto es muy peligroso.
O buscamos mantener un equilibrio entre la capacidad que tiene nuestra especie para destruir y construir : O nos destruiremos a nosotros mismos. No me refiero a un mundo ideal estéril , donde se acaben los sueños creativos del Ser HUmano. Estoy pensando en invertir la fórmula de Divinizar aal Ser Humano; por la de Humanización de lo Divino. En primer lugar, porque el lenguaje del Ser surgió hace millones años y ha sido reinterpretado infinitas veces. Hasta llegar a nuestro lenguaje actual, que ha sido salvado de la mecanicidad por la Poesíía Y en Segundo lugar, porque nuestro mundo plural necesita de la búsqueda de la verdad creative y dinámica del Ser,  para que aunque nunca la alcance pueda crecer en elproceso.
En fin el Pragmatismo Sensible es una manera de volar del Ser Humano  sin olvidar a los que tienen las alas rotas por las grandes tormentas de la Creación. Sin olvidar nuestro Espíritu que necesita dialogar con la Naturaleza, con el Entorno, para mantener el equilibrio que es la paz creative. Por defender causas grandes no podemos olvidar el drama individual que padese un solo ser humano. Tampoco por defender causas chiquitas podemos olvidarnos de las tragedies que asolan naciones y continents, por muy lejanos que se encuentren de nosotros en la Geografía porque todos estamos conectados.Hay que sustituir la Lucha de Clases por la Colaboración Crítica de Clases. Para que entre todos podamos construir un mundo mejor. Ni Igualitarismo. Ni inddividualismo Salvaje : AMOR; Democracia, Justicia Social y Solución Pacífica de los conflictos. No podemos estar orgulloso  de haber llegado a la Luna mientras en nuestras propias narices se mueren millones de niños de hambre. Partir de la Realidad si, observarla, estudiarla, dar a conocer la tecnología que hemos alcanzado, Si;, pero sin virar la cara a las miserias que hemos dejado en nuestra entropía. Tan criminal es quien mata a otro de hambre, como el que mata con un arma de fuego, Y nuestra especie no es un ente desalmado sino un  Ser Sensible. No hay dudas que en el Ser Humano: Hay más poesía que blasfemia y mucho más Amor  que miedo. Hagamos de nuestro  planeta un jardín, de nuestra casa un Hogar; de nuestra vida un acto poético. ES POSIBLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario