jueves, 25 de mayo de 2017

"EL PARTIDO" DE LOS AMERICANOS

 
5 hrs ago
EL DUENDE JUEVES 25 DE MAYO 2017
Xamsel to you (Bcc) + 1 moreshow details

El “Partido” de los  americanos

Traducido desde el más allá por Max Lesnik
En la  Cuba anterior  a la Revolución  en aquellos  tiempos en que el Embajador de Estados Unidos  en La Habana  era el “hombre detrás del trono” que mandaba  más que  el  propio presidente de turno, sin embargo ninguno de los Partidos políticos de  entonces o sus dirigentes más reconocidos  –aun los  más sometidos a los dictados de Washington- se atrevían  a admitir  públicamente su estrecha relación con el  gobierno norteamericano que era en realidad el que decía la última palabra en cuanto a la política  cubana.
Diríamos que se guardaba la forma para que la república cubana- bananera sin plátanos- no apareciera  ante el  mundo  como una neocolonia  de los  Estados Unidos. Y  así fue por  muchos años hasta que las cosas  en Cuba  cambiaron con  la  Revolución que se fue radicalizando en la misma   manera  en  que Washington dictaba medidas agresivas con el propósito  de hacer volver  a la isla a su anterior  estatus de sumisión  política  y  económica.
Desde entonces- y hablo  de la  década de los años  sesenta del pasado siglo XX- el gobierno norteamericano de turno ha tenido su mira  puesta en Cuba y es así  que  para lograr  un cambio de  gobierno en la isla se ha pagado por  Washington a una fabricada  oposición   interna- que hoy se llama “Disidencia defensora  de los  Derechos Humanos- que de  no estar subvencionada   económicamente por  un gobierno extranjero el de Estados  Unidos quizás tuviera  alguna  razón de ser  como  una verdadera fuerza política independiente   con alguna significación en el escenario político cubano. Porque descontentos siempre habrá.
Viene este tema  a colación precisamente porque se acaba  de revelar  en Washington- y así se publicó en la  prensa-  que  en el  nuevo presupuesto presentado ante el Congreso  por  la administración Republicana  del  presidente Donald Trump se eliminan  los  20  millones de dólares asignados a los  grupos de  la llamada Disidencia”  interna  de  Cuba para hacer sus labores de oposición al  gobierno revolucionario.http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/05/No-hay-dólares-640x360.jpg
Esa oposición  pagada  por Washington  que ahora  pudiera quedarse  en la calle  y  sin llavín es en realidad  el “Partido  de los  americanos  en Cuba”.  Habría  que reconocer  que los gobernantes  norteamericanos de antes  y sus  servidores cubanos  de ayer  eran por  lo menos más  inteligentes y con algo  de  algún pudor  en su actuación.
¿No querían los  cubanos de derecha de  Miami a Donald Trump en  la presidencia  de Estados  Unidos? Pues ahí ya  está.  Yo diría que no  hay mal  que por bien  o venga.
Y hasta la  próxima entrega de El  Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario