lunes, 12 de diciembre de 2011

!CHAVEZ LES TIENE LOCOS Y A NOSOTROS TAMBIEN!

¡CHÀVEZ LES TIENE LOCOS Y A NOSOTROS TAMBIÈN!


ELIGIO DAMAS



A un chavista se le ocurrió unos pocos años atrás lanzar la consigna asertiva y exitosa de:
¡Chávez los tiene locos!
Algunos creyeron, con suficiente sensatez, que en este caso su valor no iba más allá del que habitualmente le asignamos a ella cuando se dice : “el calor me tiene loco”, “los caraquistas están locos en el sótano”, “loco por una hallaca”, “esa chama me tiene la azotea en desorden, “loco è bola por la huecamentazòn que inundan estas calles de Dios”, “los debates de la MUD loco me tienen” o “Chávez me dejó loco ahora cuando reformó el partido, pues hizo lo contrario de lo que habíamos acordado hacer”. Porque aquello de poner al partido a controlar al gobierno y no al revés, se le “olvidó” por completo.
De modo que pareciéramos estar en el país de la locura. La derecha dice que “nos mata el comunismo” y la mayoría de su gente, la de arriba, tiene atosigado al aeropuerto de Maiquetía, yendo y llegando de Miami y Panamá, como locos. Unos comprando cuánta cosa por allá les vendan para festejar la navidad, sin que dólares les falten; los que les otorga CADAVI a precio preferencial, sin remilgos ni retardos y los abundantes que en sus cajas atesoran y compran a buen precio en los numerosos sitios que conocen. Otros para quedarse allá y celebrar las fiestas con más de la mitad de la familia que por esos lares vive. Quienes por acá quedan, son los encargados de la tarea de tomar al gobierno, para que aquellos allá sigan viviendo en mejores condiciones que las de ahora. Por lo menos eso creen ellos, lo que no dejar de ser otra locura.
Pero mientras eso hacen, sin que nadie les estorbe, al llegar a la ciudad de sus sueños, dicen como un personaje de Chaplin, dictador en un país imaginario, en una de sus películas, al llegar a Nueva York, habiendo sido derrocado por una revolución popular, “aquí, un demócrata como yo, se siente libre” y al regreso, en Maiquetía, ocultos tras el voluminoso equipaje de las compras, expresan “durante mi viaje he confirmado que aquí no hay libertad, sino puro comunismo. La semana que viene, antes del 24, me echaré otro viaje.”
Los menos se conforman con tomar por asalto el Sambil de Margarita y cual langostas, lo pelan; de la isla sacan cuanta cosa con libertad allá venden y hasta traen màs de las cantidades generosamente permitidas.
Eso y la tarea de salir de Chávez, les tiene locos de metra.
La locura, esa habitual que uno conoce, sin meterse en asuntos académicos, la misma que prolifera en las calles, tiene a la oposición sin orden ni concierto. Es tanta que si llueve en exceso, inmediatamente salen a publicar un comunicado acusando a Chávez de manipular al régimen, pero al pluviométrico. Si le da casa a la gente pobre, le acusan de populista y malgastar los reales; cuando detectan un área de refugiados todavía no alcanzados por la acción oficial, reclaman hasta con lágrimas que el gobierno no les haya asignado vivienda.
Por Chávez, piensan ellos, la zona euro está metida en un berenjenal y los indignados que aquella invaden no son tales sino puros chavistas de aquí enviados. Es más, todo lo que revelan las encuestas, que el presidente goza de un respaldo que envidia debería producirles y no odio, no es verdad. Esas informaciones de IVAD, Interlaces y hasta Datanàlisis, son mentiras, vertidas bajo la presión culpa de Chávez y su dictadura feroz. Esto piensan porque por demás saben que esas encuestadoras son manejadas por gente que nada quiere con el gobierno.
Leopoldo Puchi, oposicionista, en artículo que he leído hoy en un diario local, con asombro, admite que no le encuentra sentido a la actitud de la MUD, contraria a la creación de la CELAC. Dice el dirigente masista, que sólo los halcones del Pentágono, la ultra derecha republicana del congreso gringo y la MUD, han asumido posiciones de rechazo a la naciente organización latinoamericana. No le ve cordura a esa posición. Menos se le ve, si uno toma en cuenta que, según Eleazar Díaz Rangel, actual director de Últimas Noticias”, fue Gonzalo García Bustillos, quien manejó en su tiempo los asuntos de política internacional de COPEI, uno de quienes planteó esa meta en los tiempos recientes.
Pero en la MUD, predomina la idea que Chávez está aislado, “sólo le queda Cuba y los locos de Morales y Correa”. Es una pantomima del orate de Sabaneta que a la creación de la CELAC, con gusto, hayan concurrido 33 países. ¡Chávez les tiene locos!
Pero Chávez ¡nos tiene locos!
Cuando dimos aquellas discusiones que dieron origen a la revisión del PSUV, predominaron las ideas de construir el partido de abajo para arriba y que funcionarios de gobierno, salvo el presidente por razones elementales, no formasen parte de la directiva del partido. Chávez, en un inolvidable discurso, hizo suyas esas ideas.
De pronto, tiempo atrás y ahora mismo, salieron órdenes en contra.
¡¡¡ Qué locura!!!
Sobre este último asunto, uno no opina porque perdimos la brújula y no sabemos ya cuál es el norte planetario.

--
Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 12/12/2011 02:30:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario