domingo, 8 de enero de 2017

EVALUAN PREPARACION DE ATLETAS EN SEMIFINAL DEL BEISBOL EN CUBA

EVALUAN  PREPARACIÓN DE ATLETAS EN SEMIFINAL DEL BEISBOL EN CUBA
Por. José Antonio Camellón Álvarez

Especialistas de medicina deportiva en el país, evalúan el estado físico y psicológico de loa atletas que participan en la semifinal del beisbol cubano.
La APIC accedió a declaraciones de Francisco Montesinos, doctor del equipo Cuba de beisbol, quien unido a  psicólogos y otros especialistas  estudian y aplican un grupo de actualizaciones a los beisbolistas con fin de evaluar su preparación a los encuentros internacionales futuros.
En la provincia de Matanzas, donde compiten los equipos de esa provincia occidental de la nación  y Granma,  inició el periplo de evaluación que lo llevará hasta villa clara y por consiguiente  observar en el juego y en  la preparación antes de los encuentros el estado físico y psicológico de los peloteros cubanos.
La próxima serie del Caribe y el Cuarto Clásico Mundial, añadió el especialista del Instituto de medicina deportiva se prevé asistan los que mejores condiciones estén y se augure rindan en los encuentros. Estamos llevando la ciencia a la práctica, algo que se hace habitual. 
Este año, añadió,  aumentaremos los monitoreos a los atletas. Asistirán  los que mejor estén en cuanto a varios factores:  rendimientos en todos los sentidos de la salud humana.
Al referirse a la participación de Frederich Cepeda y otros destacados peloteros de la naciónen el Clásico, refirió que el jugador esta de alta médica. Ahora necesita jugar e incrementar su preparación. 
En el primer día de examen destacó a los jugadores Carlos Benitez y Roel Santos, los que adelantó están muy bien en los aspectos psicológicos, algo muy útil en cualquier selección.
“Estaremos en todos los juegos y daremos un diagnostico final, en aras a que llegue a las competencias internacionales los que mejor estén en los aspectos antes señalados”, dijo.

La semifinal del beisbol nacional en Cuba comenzó con la participación de los equipos de Matanzas, Ciego de Ávila, Granma y Villa Clara. En el primer juego salieron airosos los equipos de Granma ante Matanzas y Ciego de Ávila a Villa Clara. En las selecciones juegan los de mejor rendimientos en la serie nacional, que en algunos casos por sus equipos no clasificar se le dio la oportunidad de ser refuerzos de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario