domingo, 8 de enero de 2017

CUBA: MI PRIMER VIAJE CON MALETA, EL 31 DE DICIEMBRE

Por. José Antonio Camellón

Para hacer este trabajo y ustedes lean cosas interesantes, créanme que es difícil y aun más buscar un tema atractivo para que en tiempos de tecnología moderna te logres posicionar entre los internautas.
Pero como escribir hace bien, siempre busco un tema al que por algún motivo alguien le guste o al menos se actualice,.
La APIC  una agencia que trata temas diversos me da la oportunidad y lo publica. Claro siempre con la revisión editorial que le corresponde.
Dando un giro al comienzo y abriendo un tema vivido, este año que culminó me embullé con varios vecinos y me di la vuelta a la manzana del edificio donde resido, a ver si doy mi primer viaje., como exponen los consultados en por que la maleta y la vuelta..
De esta manera llegue a casa de una vecina, que me pidió no revelar el nombre y dice que esto se hace desde tiempos remotos, es una tradición, de antaño.
Ella lo hace para poder salir no solo fuera de Cuba , sino a otros lugares de la isla.Pero mi amigo, dice, no tengo suerte, llevo años bateando para promedio cero por ciento.
Otra que se llama Rosalis Baracaldo, aprendió y en su primera vuelta se le dio una pasada por  Italia y Republica Dominicana. Pero aunque tuvo suerte vuelve a coger la maleta
Le pregunté por qué repites “Porque no perderé la tradición, me cuenta. Y si esto me dio suerte, la suerte hay que tenerla siempre y junto a la fe. Pedir. ..Pero pedir viajar..no como la canción..voy a pedir pa ti lo mismo que tu pa mi…
y entonces que pediste. Viajar nuevamente. 
En campos, parques, donde quiera que había una persona , alguien tiro el agua para fuera de su casa pero muchos salieron a viajar el 31 de diciembre. De momento me sorprendo por que dije: Tantos años y ahora es que doy mi primera vuelta. Alguien me recordó::Pide, pide que este 2017 viajarás. La suerte con mi maleta está.

Si es algo interesante y de tradición en los cubanos. Han pasado unos días y recordando cómo va mi vida: me pregunté: viajaré. Si es posible, me llevaré la maleta conmigo, fue la promesa del recién 31 de diciembre.Y así fue mi primer viaje con maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario