domingo, 27 de octubre de 2013

FELICITACIONES A MI AMIGO VENEZOLANO

ELIGIO DAMAS Ayer recibí una grata sorpresa, El Fondo Editorial IPAS-ME, al frente del cual está el periodista Diógenes Carrillo, me hizo llegar a modo de adelanto, un pequeño número de ejemplares de mi novela ganadora del premio 2010 que promueve ese instituto. Se trata de una modesta pero muy hermosa edición, cuyas portada y contraportada están diseñadas con muy buen gusto y sutileza, como muy acorde con el tema central de la obra. Se trata de un pequeño libro de unas 76 páginas, en el cual básicamente se canta con dolor por la destrucción de una obra maestra de la naturaleza en atención a esa vulgaridad que el hombre "moderno" y la irracionalidad del sistema suelen llamar progreso. El dictamen del jurado, impreso en el libro dice lo siguiente: "Habiendo revisado las obras presentadas al Concurso Literario, mención novela, IPASME 2010, el jurado del respectivo concurso, consideró que la novela titulada EL CRIMEN MÁS GRANDE DEL MUNDO, cuyo autor es Eligio Damas Serrano, es merecedora del premio debido al cuidadoso manejo de la forma y al rescate de valores autóctonos como la oralidad, venezolanismos, tradiciones y el imaginario nacional. Además, esta novela se distingue de las otras por el cuidadoso manejo del estilo y el trabajo creativo que esta demuestra." El texto trae una dedicatoria que también quiero, por razones afectivas, mencionar: "A mi compañera de toda la vida, mis dos hijas y mis tres hermosas nietas. A mis compañeros de lucha por su fidelidad a los principios; a Cumaná, histórico y poético lugar del mundo donde tuve la fortuna de nacer, formarme e iniciarme en la lucha por lo que he creído." -- Publicado por Eligio Damas para BLOG DE ELIGIO DAMAS el 10/22/2013 08:07:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario