viernes, 20 de marzo de 2015

LO QUE ENTIENDO POR RELACIONES

LO QUE ENTIENDO POR RELACIONES. Si la relaciòn es "llevar algo otra vez" en su sentido etimológico ç, entonces necesariamente hay que considerar que significa esa relaciòn entre individùos y entre pueblos. Cuando entre las personas se establecen relaciones y estas son buenas,pude decirse sin lugar a dudas que dicha realciòn es conviniente para una de las partes o para las dos. Las buenas relaciones entre el esclavista y el esclavo asegura paz y estabilidad social en virtud de ... que una de las partes considera que su ondciencia o sujeciòn es normal en dichar relaciòn. Las realciones entre paises colonilistas y sus colonias suelen ser bue nas porque una de las partes impone su poder con mañas y engaños haciendo que la colonia vea su depemdemcia como normal. Puede decirse entonces que las buenas relaciones pueden serlas sin que estas sean justas Lo correcto serà por lo tanto que las buenas relaciones sean justas al punto queno s eviolen los derechos consustanciales a la libertad, la dignidad y la sobernia de los pueblos.Buenas realciones que han de ser de igual a igual y sin condiciones onerosas e unilaterales. Ese tipo de buenas relaciones son las que yo aspiro se den entre Cuba mi pais de origen y al que llevo en mis entrañas y el de los Estados Unidos de America,hoy mi pais que me ha acogido y donde mis biznietos han nacido. Rev Leonides Penton Amador. Para APIC LA DECANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario